25 de febrero de 2019

Microrrelato: Querido Papá Noel


Querido Papá Noel

Recuerdo lo que le escribí cuando se lo pedí: Querido Papá Noel, estas Navidades me gustaría estar en el paraíso. Fue el año pasado: yo tenía 42 años. Abrí los ojos y me encontré en mi casa: la casa de mis padres, sentado alrededor de mi familia en la cena de Navidad. Estaban todos: papá, mamá, mi hermana, mis primos, mis tíos, y mis queridos abuelos: los 4. Yo volvía a ser un niño. Al principio no entendí: ¿qué estaba pasando?, quizás estaba volviéndome loco, porque me pellizcaba y no me despertaba, y era tan real el dolor como el placer de estar allí, rodeado de tanto amor. Enseguida me di cuenta: el amor, el paraíso, el regalo de Papá Noel. De pequeños no parecemos darnos cuenta de que el paraíso está al lado de los nuestros. De mayores, con el trabajo, la pareja, el ritmo de vida… no valoramos lo que tuvimos muchos de nosotros. ¡Qué Navidad inolvidable! Volver a sentir con tal sencillez y a la par profundidad… Hoy, a punto de la Navidad, observo las olas acercarse a mí en mi pequeña isla privada, en la que vivo ahora con mi pareja y con mi bebé. La adquirí con las ganancias por la venta de una antigua colección que me traje de casa de mis padres el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros