5 de mayo de 2019

Día de la madre 2019: A mi madre, y no sólo a ella...


Dicen que madre sólo hay una: yo tuve dos. Mi abuela también fue como mi madre, cuando ésta estaba enferma. Mi abuela es, todavía, mi dios.
  Pero sí es verdad que mi madre es mi mundo; aunque ya no esté en este mundo, como tampoco lo está mi abuela.
  Mi madre no era perfecta; pero era perfecta. Era mi amiga, mi hermana, mi hija, mi vida… mi compañera de vida, mi confidente…
  Fuimos una durante 9 meses, físicamente. Fuimos una durante toda la vida, anímicamente. Y me considero ligada a ella, todavía, sobre todo cuando pienso en lo que me contestaría a esto o aquello. A cuánto disfrutaría de eso o lo otro. Cuánto sufriría si mirara hacia la derecha o a la izquierda…
  Un día para dedicar a la madre es poco, cuando tienes la suerte de tener una madre. Yo la adoraré siempre, porque es la persona que me ha mostrado, con hechos, valores y amor. Amor sin condiciones: del bueno. Y porque no puedo evitar quererla.
  Hay madres sobrevaloradas.
  Hay madres injustamente odiadas.
  Con suerte hay madres de verdad. Quererlas.

A veces moriría por poder confirmar que hay un lugar mejor donde nos esperan no sólo las madres… y quizás al encontrar a esos seres maravillosos, me abrazaría con fuerza para no regresar al mundo en donde ya no están…

A mi madre: a las dos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros