14 de febrero de 2020

Reseña del libro: ''Un día de diciembre'', de Josie Silver

Libros leídos: ''Un día de diciembre'', de Josie Silver (relaciones varias...) PLAZA & JANES, 2º Edición, 416 páginas.


  El libro me tocó en un sorteo.
  Me gustó parte de la portada, y me llamó la atención que estuviera en todas las redes sociales, casi...
  La verdad es que la narración se alarga demasiado, a veces te deja sin saber qué ha ocurrido entre día y día (o situación y situación): está escrito como un diario... con sus propósitos y todo.
  Y narrado por dos voces: la de la protagonista, y la del supuesto protagonista. 
  Creo que la personalidad del chico es eso: la personalidad de una persona inmadura. Así como la de la protagonista, que no sé si valora la palabra ''amistad'' y la palabra ''confianza'' lo suficiente.
  Quiero a mis padres; pero pensaré más en ellos cuando no estén: ésa sería una manera de resumir la relación paternal. Aunque la relación de hermana... me parezca muy acertada, irónicamente. Pero a eso me refiero cuando hablo de sus padres... y no me vale que no puedan compartir el dolor juntos. Para eso están los que te quieren.
  Creo que usar a alguien que te pone a tono a la hora de ir a la cama, para olvidar o intentar una relación nueva, es un error. Por muy amable que sea esa persona, que al final también sale sorprendiendo: no prometáis, por favor, ya nos conocíamos...
  La búsqueda constante del trabajo perfecto, a veces nos frustra la vida presente, y el futuro no está confirmado.
  Ya ni lo de que estés a punto de morir cuela para abrir los ojos...
  La auténtica relación de la historia, a mi parecer, es la que va supuestamente de amistad: la mejor amiga de la protagonista hasta que un pene se mete entre las dos, suene como suene esto... ¿Confías tanto en alguien que te parece insoportable vivir sin ella, y vas haciendo colección de cagadas para perderla?, y tú, ¿quieres tanto a alguien que te duele ver lo mal que lo pasa y se te pasa verla mal, de verdad?... Menuda sociedad. Y pasan los años y no se aprende.
  Pero tranquilos, el final está a la altura hasta de estrellas de la televisión...

La foto de la portada la he hecho junto a libros de los que sin duda ha bebido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros