26 de febrero de 2020

Reseña del manga: ''Le Vicomte de Valmont - Les Liaisons dangereuses'', Chiho Saito

Mangas leídos: ''Le Vicomte de Valmont - Les Liaisons dangereuses'', de Chiho Saito... Idioma francés, Editor Soleil, 2 tomos. (Retelling, clásico adaptado a manga, erotismo, relaciones varias...)



  Me encanta la mangaka Chiho Saito: sus dibujos son tremendos, brutales, sensuales al punto que me recuerdan a mi ídolo por excelencia... Sus trazos transmiten además esa sensación de contemplar algo bello, delicado... fino. Y salvaje a la vez. Al menos a mi parecer...
  Sus historias son modernas y también clásicas. Temas de controversia, poderes, música, ballet y ópera, romanticismo, retellings de historias conocidas y personajes reales...
  No puedo evitar que me encante, ni quiero.
  En esta ocasión, un manga de 2 tomos que compré en idioma francés..., que nos recordaba la historia de ''Las amistades peligrosas'': del autor Pierre Choderlos de Laclos, que muchos conoceréis..., en la que unas personas juegan a ser manos que mueven las fichas que en este caso se tratan de más personas. Juegos que no deberían jugarse; pero aún se juegan...
  Erotismo, sentimientos varios, aprendizaje por todos lados... 
  Una belleza visual con encajes en trajes encantadores... Melenas y máscaras que ocultan masculinos rostros de facciones ''angelicales''...
  Y recordar que el sexo quizás sea un juego que puede salir mal parado... pueden darte por el lado contrario; aunque suene ambiguo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros