18 de marzo de 2020

Reseña del libro: ''Carrie'', de Stephen King

Libros recomendados: ‘’Carrie’’, de Stephen King. Editorial Plaza & Janés. 283 páginas. Telequinesia, thriller, bullying, psicología…


  Mi autor favorito, todavía, descubierto a través de la serie ‘’Salem’s Lot’’, que me encantaría ya de pequeña y al encontrar el libro por casualidad, se convertiría en mi libro favorito, y de este modo, me sentiría en la obligación, por curiosidad, de seguir leyendo al autor, que debo confesar, me ayudó mucho, me inspiró, y ahora que escribo y después de haber leído bastante, me doy cuenta de que él también se ha inspirado mucho y en la actualidad… no me parece el mismo, siendo el mismo aún. Me refiero a que se reitera innecesariamente. Aunque su narrativa, a veces extensa, sigue siendo motivo para excusar mis divagaciones propias escritoriles, y sigue siendo su punto fuerte: sobre todo al recordarnos que la sociedad es pura maldad; aunque por suerte no toda…
  ‘’Carrie’’ empezó y enseguida terminó en la papelera, de donde la mujer de King lo rescató, por suerte, para que, quizás indirectamente, la sociedad se dé cuenta de que no todas las mujeres son débiles, y las mismas, se den cuenta de que entre ellas hay demasiado rencor, que aún no comprendo; pero quizás divago; ya que King terminó el libro después de ser recuperado por su esposa. Supuestamente.
  Nos encontramos con una exageración a la hora de creer en Dios, lo que nos lleva a pecar (también de otros modos), curiosamente, de persona tóxica. Con nuestra familia.
  La devoción, por llamarla de algún modo, puede convertirse muy fácilmente en obsesión, por desgracia. Y puede acabar muy mal: es lógico, los humanos son peligrosos.
  Una chica sin amigos y con un montón de enemigas puede acabar mal, a no ser que sepa o pueda defenderse, más si la mayoría de PERSONAS hacen la vista gorda.
  Y la chica sólo quiere ser normal y querida, como casi todos: menos l@s mal@s perturbad@s que se creen que el dolor es amor.
  Una lucha casi en soledad, que tiene su premio; pero los premios no tienen porqué durar eternamente…
  Así que si de paso, ya has descubierto que eres especial como para defenderte por ti misma, que se agarren los que te quieren seguir haciendo daño… Y aquí no se salva ni el apuntador, como se decía antes.

No fue el primer libro de King; pero sí el primero publicado.
  El autor reconoció que este libro está inspirado en el maltrato que él y sus compañeros y compañeras dedicaban a otros alumnos de su escuela… aunque pidió perdón. Muchos no lo harán jamás.
  Hace mucho tiempo que me lo leí, y daos cuenta de que entonces no se usaba la palabra Bullying en casa, con lo que llegamos a la conclusión de que poco se ha cambiado: al contrario: ahora graban el bullying y lo pasan por redes.
  Pero sigo admirando el libro por la denuncia que veo en él. Telequinesis aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros