4 de mayo de 2020

Reseña del libro: ''La alargada sombra del amor'', de Mathias Malzieu

Libros recomendados: ‘’La alargada sombra del amor’’, de Mathias Malzieu. Bolsillo, 160 páginas. Relaciones de familia, amor, fantasía, autobiografía…



  El 2º libro que me leo del autor.

  La verdad es que me resultó muy duro, porque me recordó momentos pasados con mi madre: muy tristes los más duros, y muy bellos los vivos…

  Un hombre joven pierde parte de su familia: una parte muy importante, tanto que empieza a ver fantasía a su alrededor, tanto que empieza a pensar en dejar de ver la realidad, que por otra parte tiene todavía cosas que lo atan a la vida, mientras que la fantasía, que también es su salvación, podría llevarlo muy lejos…

  Aquí nos volvemos a encontrar con un amigo conocido, que en la primera historia que leí, también tenía su propia experiencia… y que creo que volverá a salir en algún libro más…

  La fantasía que algunos tenemos dentro puede ayudar a soportar dolores que nunca tendrán un fin completo. Las historias mismas de fantasía no suelen tenerlo. ¿Por qué entonces debe finalizar algo real?, aunque finalice la parte física…

  La historia es muy tierna… y de ‘aprendizaje’, de esperanza…

  Amenizada con la bohemia y la musicalidad sin maquillar que el autor tiene la costumbre de respirar en su narrativa. Lo que hace el libro encantador de maneras múltiples. Fantástico; pero real. Triste; pero vital…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros