15 de enero de 2021

Reseña del libro: ''Flores para la señora Harris'', de Paul Gallico

Libros leídos: ‘’Flores para la señora Harris’’, de Paul Gallico. Relaciones sociales, sueños, moda, aprendizaje…




  Me gustó el título y me pareció que, con una narrativa realista, tanto como inesperada, era fácil ponerse en la piel de alguien que tiene un sueño y todas las ganas y las fuerzas para cumplirlo.

  La protagonista, que se enamora del ropero de una de sus jefas, se propone que ella necesita algo así en su vida, aunque tenga que racionar su economía. 

  Ahorrando, y de eso yo entiendo, logra que su mejor amiga le haga de alero, y marcha de Londres a París (¡OMG, los añoro!), a por un Dior.

  Allí encontrará, como Julia Roberts en ‘’Pretty Woman’’, un poco de todo. Personas que prejuzgan (nunca faltan), personas con corazón (casi no quedan), y personas que tienen suerte de encontrarla a ella..., mientras se cose su sueño.

  De vuelta (y cuánto cuesta volver…), se dará cuenta de algo que descubrí hace tiempo: ser bueno te convierte en tonto. Ahí lo dejo.

  Pero sus nuevos amigos de París le mandan flores, y muchos más sentimientos, que ‘’calman’’ la pérdida…


Aquí se mezclan: cuento de hadas, madurez, y realismo. Me gustó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros