26 de abril de 2021

Reseña del libro: ‘’Reineta. La manzana dorada’’, de Keiko Nagita

Libros leídos: ‘’Reineta. La manzana dorada’’, de Keiko Nagita. 

  Relaciones varias, relatos sobre historia…


Siendo un relato de una de las autoras de un manga que me marcó, me apetecía leerlo.

  Trata sobre unos cuantos y relacionados recuerdos de la protagonista.

  Pasado un tiempo, se pone al día con parte de su familia para redescubrir que en un momento de sus vidas, una famosa catástrofe ocurrió, dando lugar a acciones humanitarias que trajeron consecuencias tanto inesperadas por parte de los damnificados, como por parte de los que no… 

  La narrativa de Keiko me suele dejar a medias, por no decir que parece que no quiera poner punto final… Quizás de aquí a unos años haga una segunda parte sobre esta historia, de la que podía guardar mejor sabor de boca, todo y que me quedo con la parte del amor sin condiciones…

  Obtuvo un premio: literatura infantil. Creo que hay historias que los niños no están preparados para comprender… pero está bien que cuando llegue el momento intenten aprender.


Sobre la Editorial Arechi, creo que me han cogido manía, pues en cada compra me he encontrado con errores de todo tipo, y los libros no son regalados…  No creo que haga más reseñas sobre vuestras ediciones; así que tranquilos.

  ‘’Lo siento’’ por poner ‘’ejemplos’’ en mi fotomatón, pero creo que es lo justo. De eso deberían tratar algunas de las reseñas que muchos pedís… 





2 comentarios:

  1. Anónimo7:15 a. m.

    Hola, la única autora de Candy Candy es Keiko Nagita; lo dictaminó un tribunal japonés. Las ilustraciones son creación de Igarashi, pero no puede vender nada relacionado con la imagen de Candy. Puedes encontrar información sobre el juicio en internet.
    Concuerdo en lo que dices de algunos errores de Arechi; lamentable.
    Saludos.
    Atte.
    María Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi Blog y gracias por comentar.

      A mí el tema juicios lo encuentro tan ridículo como que dos autoras nos tengan desde hace tiempo con las ganas de disfrutar su trabajo en otros idiomas, tener la colección en tu idioma en la estantería... Piensa en la de veces que un juicio ha sido manipulado, equivocado... somos personas y como tal deberíamos actuar: no se puede crear algo tan especial para much@s y por lo que sea (que la verdad, a estas alturas ya no me quita el sueño), dejarlo apartado y casi olvidado con un adjetivo como es ''absurdo''.

      No puedo imaginarme a Keiko Nagita dibujando a Candy y a los demás... y yo me hice con la colección por el dibujo, que no quita que la historia es preciosa, aunque siempre exprimiendo la naranja telenovelera... Ya me dirás si te quedarías con ''La historia definitiva'' o el manga original...

      Tampoco quiero imaginarme a una artista que no pueda vender sus obras. Así que el tribunal se merece el adjetivo de ''ridículo'', lo siento; aunque las 2 autoras del manga (que, por cierto, nunca antes, en esa época escuché hablar de Keiko...), que crearon, también juntas, más de un sueño (hay más mangas creados por las 2 autoras: seguro sabrás), se merecen, como soy arbitraria, el adjetivo de ''egoístas'', las 2. Tengo por aquí la reseña del manga Candy (y también el de ''La historia definitiva''...), donde ya lo comento.

      Arechi: una nueva editorial que se está aprovechando, me atrevería a decir, del nombre de Candy (y conste que en cierta manera lo agradezco), sin importarles si ahora la autora es una u otra; porque si te metes en el # bajoelcieloazuldelorient en Instagram, verás el nombre bien grande de Candy para vender a ''Josefina La emperatriz de las rosas'', y hasta donde sé, ahí no sale la ''autora de Candy''... Y decirle a un ilustrador que no es un autor, que no transmite con sus lágrimas, sus sonrisas, sus expresiones... sin comentarios. En fin...

      Creo recordar que la misma Keiko agradecía haber trabajado con Yumiko en el manga Candy Candy (2 autoras), en esta especie de jugo de naranja que se ha dado el lujo de titular ''Candy, la historia definitiva''...

      Mucha salud, y saludos desde la Costa Brava!!
      Natalia Bas Farizo

      Eliminar

Si deseáis comentar, me gustará leeros