21 de junio de 2021

Reseña del libro: ‘’Yo’’, de Ricky Martin

Libros recomendados: ‘’Yo’’, de Ricky Martin. Editorial CELEBRA, 292 páginas. Biografías de artistas, vida privada, música, arte, filantropía, relaciones varias, LGBT…





  Cuando escuché por primera vez ‘’María’’, debo reconocer que no me volvió loca. Ricky me cayó bien enseguida, por su belleza y simpatía. Lo recordaba de su época infantil, pero vagamente. 

  Éxito tras éxito musical me llegó al corazón, sobre todo por sus letras, la forma de cantarlas, la forma de sentirlas. Quizás influyó también que yo había perdido a alguien hacía un tiempo, y su música me traía muchos sentimientos… 

  Era inevitable verlo en televisión, creciendo más, y escucharlo en discotecas. También salió en una telenovela… Hizo BSO e himnos, yo diría que varios, porque para mí son más himnos los que me tocan el alma. Ganó premios y se hizo famoso, otra vez, en países de habla no hispana. Y podría añadir mucho más, pero este libro es para fans, sobre todo…

  En mis fotos veréis 3 entradas de conciertos, pero he estado en varios más, y siempre he pensado que este artista es una fuerza de la naturaleza con un poder de seducción brutal. Emana energía y te la transmite. Y esa sonrisa aniñada te acaba de atrapar. No importa si te gustan hombres o mujeres: la música y los sentimientos están relacionados con el alma.

  Hace tiempo descubrí este libro, y no podía faltar en mi estantería: Ricky, como lo llamen en privado, o con su nombre completo, me ha hecho llorar de emoción más de una vez. Era lógico querer, siendo una lectora voraz, y además escritora, leerlo.

  A partir de una narrativa en plan charla, quizás de amigos, te irá explicando desde que sintió el deseo de cantar, hasta los momentos ambiguos infantiles en los que se planteaba sentimientos; te contará cómo acabó por querer abandonar su sueño, tal vez por esos motivos; cómo no pudo vivir sin él, y volvió a empezar; de la manera en que la fama le explotó, por todos lados…

  Te confesará lo que seguro ya sabes: que su vida privada no es tan privada como podría gustar, y que ocultó muchos sentimientos que debieron hacerle sufrir mucho más de lo que algunos puedan creer; ya que, por mi parte, no pienso que tengas que pedir permiso para ser tú, para ser feliz. 

  Recuerdo que tuvimos que cambiar a una sala de espectáculos de menor capacidad cuando se supo la noticia que muchos ya intuíamos. Eso te hace preguntarte si los que van a sus conciertos, etc…, van a escucharlo o a observarlo. Por mi parte, aunque me enamoré de pequeña de un sueco, yo siempre he ido a los conciertos de ese sueco para disfrutarlos, como he disfrutado de bandas en las que no hay ningún componente atractivo, y hasta de bandas con mujeres. Sigo siendo una hetero con mentalidad abierta. 

  También recuerdo cómo nos saludó a mi madre y a mí… Pura simpatía.

  En el libro conocemos su lado paternal, en el que deja claro que se le cae la baba con sus niños.

  Y antes de eso, ‘’en secreto’’, te explicará sus diferentes sentimientos al estar en pareja…

  Luego, su lado más humano hacia los más necesitados, algo muy aplaudible. 

  Un libro que te descubre algo más de la persona. Porque eso somos: humanos; aunque algunos parezcan divinos.

  Yo siempre he deseado felicidad a los que me la proporcionan, incluso indirectamente, así que, ése es mi deseo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros