15 de octubre de 2021

Libros leídos de George Orwell: ‘’Rebelión en la granja’’, y ‘’1984’’

Libros leídos de George Orwell: ‘’Rebelión en la granja’’, y ‘’1984’’. Realidades y suposiciones…




Sobre Rebelión… aparte de que me sabe mal que utilice a los animales para su sátira, está bastante claro que la gente jura sobre lo que no cree: dale al que se cree más inocente el poder y verás hasta dónde te explota. Sin fronteras.



De 1984 esperaba una obra visionaria total, por los comentarios que había leído, y me parece que siendo parte de las guerras que le tocó lidiar, el autor no hace más que exponer la realidad que le tocó vivir. Ya entonces, las mentiras, el control y las grabaciones se hacían por ‘’defecto’’. 

  Un futuro destrozado (como casi siempre), donde el ‘’maquillaje’’ no disimula la mala vida de los adoctrinados…, donde hay que escribir una historia perfecta a base de mentiras…, en el que la limitación está a la orden del día, menos en cuanto a vigilancia se refiere. Y claro, a los ‘’altos mandos’’. No se te ocurra tener personalidad o estás acabado. 

  Mucho neologismo y el típico final en el que no te puedes fiar ni de ti…

  Pero yo también soy de las que me quejo cuando toca.

  Está claro que en su momento el hombre se quedó a gusto. Aunque si levantara la cabeza y se perdiera contando redes sociales, y observando cómo los reyes, políticos, banqueros y ladrones de a pie siguen practicando la misma técnica; aunque con menos cultura…

  Leer la mente es fácil: contando que casi todo bicho viviente es egoísta. Y las caretas caen. Pero en su momento debió ser un bombazo, nunca mejor dicho. Y todavía habrá algunos a los que haga pensar, ¿no? O quizás sólo siguen la línea… Porque la libertad es un sueño erótico. Ahí lo dejo.



*Activa el audio, si quieres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros