29 de enero de 2022

Reseña: Josefina, la Emperatriz de las Rosas, de Yumiko Igarashi

Reseña Josefina, la Emperatriz de las Rosas, de Yumiko Igarashi. Arechi Manga. 4 tomos completa. Manga basado en hechos históricos... 

Compré esta colección en Francia, hace unos 8 años... Le tengo mucho cariño. Por razones anímicas... Y recuerdos. 🌹
  Al traducirla, la compré otra vez, porque quería tenerla en mi idioma y saber si mi nivel de francés es decente. Parece que bastante; curiosamente me enteré más sobre la historia de Francia militar, que la de Josefina en su vida personal 😆

Poco puedo aportar al que sepa de la historia de Francia, pero es interesante la infancia, aspiraciones, y vida familiar y "laboral" de la prota, cosas que no desconocía, ficción aparte, en general... 
  Me encanta el narrador: personaje que me recuerda a Oscar, de La Rosa de Versalles, de Riyoko Ikeda 😍
  Y qué decir de ese dibujo... ME ENCANTA❗❗
  #yumikoigarashiforever

El papel francés, como curiosidad, pesa menos, más parecido al original japonés. 
  Y hay 2 portadas distintas, y las sobre portadas son color oro... 


Conflictos aparte con autores, lo que no me gusta es que los de Arechi se estén haciendo de oro..., con la mini sobre portada, y el título de CANDY CANDY bien grande, ¿para recordar que "la dibujante" de Candy Candy tiene más obras...? 
  Paso fotos para que se pueda ver que no hacen lo mismo con la "ÚNICA AUTORA" de Candy Candy..., Keiko Nagita, en sus mangas. Sólo lo han hecho con 1. A diferencia de Yumiko Igarashi, que ya lleva 7 tomos con medio tomo, valga la redundancia, con el put😱 título, que a algun@s lía: confirmado, y quizás a otr@s les ha provocado un amago de infarto 🤦‍♀️
  Ay, Candy, cuánto daño hicieron tus dibujos... 😈😻🍭


🌹🌹🌹

2 comentarios:

  1. Ara tinc encara més ganes de llegir-los. Mil gràcies per regalarme aquest tresor.
    Encara tinc pendent per veure l'anime de La Rosa de Versalles. M'el va recomanar una lectora-llegida de Wattpad i encara no m'he possat. Però primer llegiré el teu segon llibre i desprès aquests mangas *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res. T'agradaran, i La Rosa de Versalles també: ja et vaig dir que era un dels motius de l'afició per França... Gràcies de nou per llegir-me!

      Eliminar

Si deseáis comentar, me gustará leeros