1 de julio de 2019

Conciertos y experiencia con Tokio Hotel 2019


Hace un tiempo descubrí una banda de chicos jóvenes liderada por un chico con lo que parecía ser personalidad propia. Los Tokio Hotel habían aparecido para contarnos cosas que otras bandas no.
  Su música sonaba muy bien. Así que era de esperar que triunfaran.
  Después de un corto espacio de tiempo volvieron a aparecer, algo más mayores y con un estilo algo diferente; aunque quizás no mucho.
  Me encantó la canción ‘’Automatic’’, la verdad.
    Entre este álbum y el siguiente, pasaron unos años.
  Entonces yo sufrí la peor de las pérdidas… Y la verdad es que dejé de interesarme por muchas cosas…
  Cuando volví a escuchar algo de esta banda, siempre era su antigua música.
  Hasta hace poco no sabía que habían sacado 2 álbumes más, y estaban en medio de otro. Como tampoco sabía que iban a hacer una gira de celebración por sus 15 años como banda.



  Así que aprovechamos para ir a ver qué tal se les daba el directo; ya que la nueva música es tan buena o mejor que la antigua.


  Estuvimos en 2 conciertos recientemente, y los 2 fueron estupendos.


  El directo estuvo muy bien, y el set list, mágico; aunque se echaron en falta algunas canciones…


  Nos quisimos dar el lujo de comprar una entrada doble, por vez primera después de más de 100 conciertos a nuestras espaldas…, porque de ese modo teníamos la opción de escucharlos en el soundcheck. 3 canciones cantadas casi sólo para nosotros. Y fue una experiencia positiva: ésa; porque la verdad es que la mala gestión de los ¿promotores? consiguió amargarnos un poco la fiesta a bastantes…
  Cambios de horarios, uno de los grupos de fans V.I.P. que tenían que haber estado con los artistas en otra hora, añadido a nuestro grupo (muchas más personas en el mismo saco), prohibición de hacer fotos, vídeos o de llevar el bolso encima… cosas que nadie nos explicó con anterioridad. Ya habían demostrado por mail, que no tenían ni respuestas ni ganas de responder a dudas que se les plantearon…
  Hubo mala educación y malas maneras, con lo cual, no volvería a repetir esta ‘’experiencia’’ como ellos lo venden.
  Lo hacen tan mal, que en la cola pudimos escuchar como muchas de las fans se quejaban directamente de sus ídolos… Y nos decían que no era la 1º vez de esta mala gestión…
  Por mi parte, les envié un mail con una queja educada, y no obtuve respuesta (todavía ‘’esperando’’ casi 2 meses después, una contestación…) Esto también es una respuesta: más mala educación.
  Llevaba un dibujo para los hermanos Kaulitz, que esperaba poder entregar en mano a Bill; ya que estábamos a centímetros… y no pudo ser. Restricciones por todas partes. Y más malas maneras.
  Luego me enteré de que Tom me había dicho que se lo entregara a alguien de los de su equipo… Yo esto no lo escuché: en unos 8 segundos, calculado por alguien cercano, nos echaban fuera como si no fuéramos personas: personas que han pagado una entrada extra más cara incluso que la del propio concierto…


  Tampoco me parece justo entregar un regalo a alguien que no conoces, cuando es para dos personas y no se lo has podido enseñar a las dos… Así que el dibujo se volvió conmigo a casa… Lo siento. Una expresión que por cierto, nadie me ha ofrecido a mí, a mi acompañante y a algunas de las personas que se fueron con mal sabor de boca e incluso perdieron la oportunidad de ver a sus ídolos, y perdieron su dinero, gracias a los retrasos provocados por los que ‘’gestionaron’’ los encuentros ‘’V.I.P.’’, etc…
  La música no debería ser una empresa tan grande, debería ser un arte.
  Hay personas que luego, al lado de sus ídolos, se olvidan del mal momento, y me parece muy bien; pero cuando haces un esfuerzo, algunos deberían recordar que no todos somos chicas de 15 años, por poner un ejemplo…
  Aun así, lo que es, es: Tokio Hotel son grandes músicos con un directo que te hace recordar, soñar, bailar, reír, cantar, incluso aprender y pensar… A los que sin duda volvería a ir a escuchar.





Añadir que gracias a Tokio Hotel descubrimos a una banda: los Charming Liars, (sus teloneros, al menos en los conciertos a los que acudimos), que nos pareció fantástica.


  Un cantante con una voz multicromática, y unas canciones pegadizas y magníficas…
  Pudimos felicitarles al salir de uno de los conciertos…


Enlaces a mi IG para fotos y videos de Tokio Hotel y Charming Liars:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros