18 de diciembre de 2020

Reseña del libro ilustrado: ''Los mejores cuentos de hadas'', de Yumiko Igarashi

Libros ilustrados recomendados: ''Los mejores cuentos de hadas'', de Yumiko Igarashi. Arechi Manga, casi 100 páginas, tapa dura. Adaptaciones de cuentos populares, ilustraciones, estilo manga...




Una de las pocas veces que he comprado en preventa. Así que el libro me llegó dos días antes de salir al mercado, y me lo pulí en menos de que pasara un ángel.

  Una recopilación de cuentos populares, resumidos, pero sin perder encanto, acompañan un dibujo precioso por parte de mi mangaka favorita, Yumiko Igarashi.

  También hay información sobre lugares, como el castillo de Pierrefonds, que visitamos en el 2017, por ejemplo, de donde nace una de las historias; y otros detalles interesantes...

  Tuve parte de esta colección en su idioma original hace un tiempo. Y ahora he podido completar su lectura y sobre todo sus magníficos dibujos. Y especialmente la historia de La cerillera, que me hizo derramar lágrimas…

  Hay que agradecer a la editorial, aunque con sus fallos (plastificado y todo, la portada principal me llegó totalmente dada de sí; y los cuentos no van por orden), la aportación que nos hacen a los fans de este tipo de manga. Y animarlos a que no dejen de hacerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros