18 de diciembre de 2020

Reseña del manga: ''Candy Candy'', de Yumiko Igarashi y Kyoko Mizuki

Mangas recomendados: ''Candy Candy'', de Yumiko Igarashi y Kyoko Mizuki. Relaciones varias, sentimientos, crecimiento, villas, enfermería, orfanato, teatro, guerra...




 Candy Candy fue mi primer manga. Y me enamoré del detallado dibujo y de la historia. 




  Mi abuela me regaló el 1º tomo y coleccioné hasta en la versión revista, las entregas que Bruguera nos ofrecía, hasta que las autoras, dos, nos estropearon la maravilla, como si de un mal encantamiento se tratara. Y tuvo que pasar algún tiempo para que pudiera acabar de leer en mi idioma original, la continuación y el final de esta historia. Desde aquí, agradecer a los fans que lo hicieron posible, entre otras cosas.




  Tengo la versión de 9 tomos en japonés. Además de esos 3 coloridos tomos de Bruguera. Y algunas cosillas más…





  Y todavía hoy me sigue encantando observar esos dibujos, que, aunque a veces en versión menos seria…, también siguen siendo encantadores.




  Seguro que hay muchos que no conocen este manga, pero hay muchos que sí. Es un manga clásico, precioso y lleno de valores en muchos aspectos de la vida. También hay maldad, porque en la misma vida la hay. Pero en este caso hay que aprender de ello.

  Lo que no entiendo todavía, casi dos generaciones después, es cómo dos personas adultas se metieron en un berenjenal y dejaron a una legión de admiradores de su obra con las ganas… Es algo irónico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros