26 de junio de 2021

Reseña del libro: ‘’Rojo, Blanco y Sangre Azul’’, de Casey McQuiston

Libro recomendado (aunque sin nepotismos ;)): ‘’Rojo, Blanco y Sangre Azul’’, de Casey McQuiston. RBA Molino, 496 páginas. LGBT, realeza, presidentes, política, arte, U.K., América, juvenil, activista, relaciones varias, erótico, amor…




  La verdad, y nada más que la verdad… es que lo veía en redes y no me llamaba demasiado la portada, además de que como a veces pasa…, creí que machacaban el libro una y otra vez, como con otros muchos libros que no me entran ni a mí ni a…  




  Había leído malos comentarios, y buenos. Y estando la opción Kindle ¡sorpresa!, pues ¡sorpresa!, me lo leí. Y más ¡sorpresa!: me encantó. Al punto de que me lo han regalado. 

  La narración es adictiva: es activista, es humana, es erótica y es amorosa. No es sólo un libro erótico: hay muchos temas que no cambiarán el mundo, pero estaría bien. Para empezar, fuera coronas. Y fuera fobias. 

  Me gusta la manera de añadir historia y arte, de manera sutil y directa: también es fundamental entre la relación de los protagonistas.

  Se trata de lo que se ve en la portada…: la relación entre dos personas del mismo sexo, que NO ESTÁ PERMITIDA. ¿Perdón?, ¿dónde dice en el manual de instrucciones que traemos al nacer por voluntad de otros o a la deriva, que la relación entre dos personas que se quieren, se desean, y además sufren el uno por el otro…, y los que les rodean por ellos, no puede estar permitida? Menuda panda de hipócritas hay en el mundo, con el tema fobia, que resulta que es un miedo. Miedo… ¿a qué? ¿A que un familiar del que ni te acuerdas se acueste con uno de su mismo sexo?, ¿a que la amiga de tu amiga esté algo más llenita?, ¿a que un vecino tenga el color de piel más oscuro que el tuyo?, ¿a que un ser nazca con problemas de salud de los ‘’raros’’, que ‘’no se pueden investigar ni curar’’ por falta de interés, digo, de dinero?, o mejor: ¿miedo a que uno sea más bajo que otro?, ¿qué pasa, que no os aceptan en el partido de básquet?: eso es absurdo. Miedo es tener un padre que no lo es; que en tu colegio te amenacen cuando no tienes edad para entenderlo ni defenderte; que abusen de ti de adulto de varias maneras… Miedo es tener a una familia viviendo del salario de todo un país; miedo es tener que morir o vivir en mal estado por culpa de médicos incompetentes; miedo es que no puedas ir por la calle sin saber qué puede pasar porque hay gente a la que le provoca placer insano dar miedo; miedo es casarte con un demonio con máscara…

  En fín…

  Me parece muy divertido el comienzo entre los dos protas, después de haber empezado antes de lo que podíamos pensar… también ellos. Me encanta la unión familiar, me gusta la confidencialidad con los que les rodean, me parto con los mails, me enternece pensar en la soledad dentro de la multitud, la comprensión después de la verdadera conexión… Me gustan las escenas subidas de tono porque no son sólo eso. Me gustan los palacios, como algunos saben, pero aquí me reitero en que un buen presidente y un mejor personaje de la realeza, siendo persona, se quita la pu.. corona…

  Aunque quizás el futuro no está del todo perdido…

  

Una preciosa historia de amor, con mensaje activista…

  Muy, muy recomendable.

  

Good Save the Queer!


POR EL RESPETO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros