10 de abril de 2019

De tour con Europe por Reino Unido, Francia y España: ''Tour the Earth 2018''




Ya he dicho antes que los Europe son mi banda de música favorita. Y que gracias a ellos mi vida ha sido más especial, e incluso la de mi familia; ya que fueron los que nos inspiraron a viajar y ver mundo: una de las cosas que más nos gusta en casa.
  También he dicho que me ayudaron mucho cuando perdí a mi abuela…
  Un día escuché una canción, con 11 años, y me encantó. Como me encantó la voz del hombre que la cantaba. Esa canción se hizo viral en la radio, como muchas otras en esa época; pero esa canción: esa voz y la música que la rodeaban, fue la primera que me enamoró de verdad: no era la primera canción que escuchaba, por supuesto. Pero sí la primera de los Europe, que de repente se volvieron insustituibles en mi vida, parte de mi día a día.
  Luego me encantó el cantante: Joey Tempest, que no le resta importancia a la casualidad de que para mí es el músico que le da ese carisma a mi banda sonora de diario…
  Un día la banda se separó, dejándome alucinada para después de varios años volver a dejarme más alucinada todavía al reunirse la banda de nuevo.
  Mi madre, también lo he dicho, nos regaló, sobre todo a mí, la posibilidad de escucharlos y verlos en directo en el 2004, en el tour de vuelta. Fueron 8 conciertos entre España y Alemania a finales de año; pero antes los íbamos a ¿disfrutar?... en Lorca, España, en pleno verano, en lo que sería NUESTRA PRIMERA VEZ EN PERSONA
  Entonces yo tenía más que 11 años, y pensar en la posibilidad de conocer a esas personas tan especiales de mi vida… casi me aterraba: la perfección, así como las personas importantes para mí, me acojonan un poco; en el mismo modo en que por otro lado me fortalecen y me dan vida… Es, quizás, difícil de entender… Tal vez resultaba que en persona el encanto no era el mismo...
  Mi primer concierto de Europe, en Lorca… Nos ‘’encarcelaron’’ (varias horas sin poder salir y casi sin sombra donde soportar el horrible calor, y la pegajosa humedad) en el recinto donde se iba a desatar la ‘’Tempestad’’, mientras nos asábamos a la espera de que la voz de Joey Tempest y el ritmo de ‘’Las 4 fuerzas de la naturaleza’’ que lo acompañan nos dieran tregua… y quizás algo más.
  Muchos fans de la antigua escuela y algunos nuevos, esperaban como nosotros, que el milagro ocurriera: y es que para algunos, tener la oportunidad de escuchar por primera vez esa voz y esas melodías: los riffs de guitarra y de las teclas, y la fuerza de la batería y el misticismo del bajo… era más que un sueño casi a punto de cumplirse.
  …Y al final… 5 personas de las que te dan ganas de vivir, que respiran arte y energía, y poder…, salieron al escenario para hacerme creer que soñaba. Las lágrimas se me escapaban en mi primer concierto de los Europe. Ya a mi hermano, que entonces no era un fan-fan de ellos, el concierto le encantó ya desde el principio; pues encima comenzó con una de sus canciones preferidas…
  Una vitalidad bestial en directo, que me ayudó otra vez: pues ese año no era un buen año para mí… Una vitalidad que recorrió mis oídos, consiguiendo, por el camino, erizarme el vello aun entre medio de ese agobiante calor pegajoso, y acabó colándose por mis venas, como una transfusión, no de sangre, sino de propia vida. Así como hay personas que te quitan la energía, otras te la renuevan.
  Mi madre empezó a llamarlos ‘’Vitamina E’’…
  Soy muy arbitraria; pero no sé si lo parecería si empiezo a hablar de las canciones y esa voz. Del gran directo que nos dejó alucinados y la sensación de pertenecer por un rato… a un lugar recién descubierto y fantástico…
  Luego vino el tour de invierno con esos 8 conciertos… y el comienzo de una relación ídolos-fans muy bonita…   Además de grandes profesionales que hacen música con el alma, son personas encantadoras… Pero eso lo explicaré en su momento.
  Desde entonces hemos ido a conciertos de Europe con regularidad, en busca de esa ‘’Vitamina E’’. Y casi siempre ha funcionado… Porque algunas veces ha sido duro, y eso lo explicaré también cuando toque.

En este último tour en el que hemos estado: ‘’Tour the Earth 2018’’, hemos disfrutado de 6 conciertos. Y ha sido muy emocionante; porque es la 3º vez en la que a más conciertos vamos. En 2004 fueron 9, y en 2007 fueron 13.
  Por orden:

  -Nottingham


  -Cardiff


  -Londres


  -París


  -Marsella


  -Zaragoza



La lista de canciones la podéis encontrar, si os interesa, buscando por ‘’Europe setlist’’… Os puedo decir que tocaron la canción ‘’Pictures’’, como novedad en directo, en 5 de 6 conciertos, sustituyendo a ‘’New love in town’’, más o menos.
 
Esta vez me compuse una bandera particular para recordarles lo mucho que los queremos, y también gracias a ella, la banda nos fue calando en todos los conciertos. Así como fuimos triunfando con algunos fans…
 
Tanto Joey como ''Las 4 fuerzas…'' están imparables. Los 5 instrumentos, incluida la voz inigualable de este cantante sueco…, me siguen haciendo creer en cosas que de otro modo no podría.
  Podría empezar a hablar de que si las cuerdas de la guitarra de tal marca, o los platos de la batería…; pero aquí lo importante no es la técnica para mí; sino lo que pueden transmitir, y siguen transmitiendo, estas 5 personas que resultan ser mis ídolos nº1, todavía. Lo que me siguen transportando y aportando… que en verdad no tiene precio. Y no sólo a mí.
  Ocurrieron momentos muy bonitos y guiños muy apreciados en este último tour… aunque no saludamos a la banda. Lo dejamos para más adelante…

Este verano, tenemos otra cita con los Europe: la nº 52, y hay que guardar energías; aunque luego nos las recarguen ellos.

Sólo puedo decirles, una y otra vez: ¡¡GRACIAS!!... y me quedo corta…


*****Aquí tenéis enlaces a mi IG si queréis ver alguna foto más:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros