18 de abril de 2019

Microrrelato: ''No juzgues... y no harás el ridículo''


*****Antes de leer, quiero aclarar que este microrrelato no va contra la fe ni la homosexualidad, etc... Va contra la injusticia que muestra buena parte de la sociedad, a la hora de juzgar a personas a las que no conocen ni se les da oportunidad, también por parte de la profesión médica. Está basado en hechos personales y cercanos a mí... 
  Lo siento si alguien se ofende; no es mi intención.
  Recomiendo leerlo objetivamente.


NO JUZGUES… Y NO HARÁS EL RIDÍCULO

La verdad es que Jesucristo se permitió una breve sonrisa que pasó desapercibida para la terapeuta que estaba escuchando, evaluando (según le dijo) y tratando de explicarle, con terminología médica…, el modo en que la sociedad lo veía. Por supuesto, esa señora, por llamarla de algún modo, no tenía idea de quién era ese tipo treintañero (que se presentó con el nombre de Jesús) al que estaba juzgando…
  -Verá -le dijo seria-, después de escucharlo durante estas semanas, creo poder conocerlo, quizás mejor de lo que usted mismo pueda creer conocerse, y me atrevo a decir de usted que es una persona sin ambiciones. Un hombre adulto que no ha madurado lo suficiente, después de haber nacido y crecido en una familia disfuncional.
  Jesús intentó dejar de sonreír, al recordar lo que había explicado de su vida: en realidad lo que la mayoría de personas creyentes sabían de él…, y ver cómo esta persona en concreto había amoldado sus experiencias a lo que probablemente ella necesitaba creer para poder continuar en su propia burbuja de perfección social.
  -Su padrastro -continuó diagnosticando- era un hombre débil, que no supo inculcarle una educación básica necesaria para poder llegar a ser un hombre y una persona respetada en sociedad. Podría decirse que ha heredado su conformidad, lo que le hace una víctima segura…
  La mujer era dura; pero no tanto como habían sido otros…
  -Su madre fue otra víctima, de otros tiempos: tuvo que casarse por compromiso, cuando eso debería estar ya erradicado de la sociedad. Tener que casarse para poder dar a luz sin ser mal visto es algo que hoy, por suerte, ha pasado de moda. Casi; porque tengo que reconocer que existen todavía algunas personas con ese problema…
  Unas cuantas, según los cálculos de Jesús…
  -Su padre -continuó- fue un hombre cruel: no se debe abandonar a la familia para vivir en un paraíso, probablemente fiscal…, lleno de mujeres y quizás de hombres… No se impresione por lo que le diré; pero a veces los hombres que huyen de las mujeres a las que han dejado embarazadas, lo hacen porque no soportan el hecho de haber saboteado su propia naturaleza. No soportan el hecho de haber sido parte de algo en lo que no pensaban ni creían, y en vez de ver que son hombres con sus cualidades, eso los hunde más y se vuelcan en contrarrestar todo lo que pueden lo que ellos consideran un error.
  Era difícil. No reír.
  -Luego, después de tanto tiempo, ponerse en contacto con usted… para que se hiciera cargo de los errores de otros. Esas herencias que algunos padres dejan a hijos a los que no han valorado ni querido… Me inclino a pensar que su verdadero padre ha tenido problemas con drogas o el fisco: algo que escapa a la cotidianidad y espera de usted que solucione sus problemas, al ser usted uno para él…
  Lo ‘’mejor’’ de los médicos es que no tenían problema en insultar (aunque ellos nunca lo veían así) a sus ‘’pacientes’’ con la excusa de estar aleccionándolos y de seguro, de estar haciéndoles un grandísimo favor.
  -Eso es mucha presión para alguien que ha vivido la vida como un hippie, sin control por parte de unos padres que le han permitido todo como si se tratara de alguien incapaz. Perdone; pero usted ha vivido sin consciencia de lo que estaba bien o mal, al no importarle con quién se juntaba: prostitutas, perturbados, mendigos… No digo que no haya que tener consideración con esta parte de la… sociedad… un tanto olvidada; pero meterlos en casa de uno puede llegar a ser peligroso.
 
  -Como el hecho de que a su edad: 33 años, no se haya relacionado con ninguna mujer y siga viviendo bajo el techo de su viuda madre…
  La mujer lo miró como el que mira un ser realmente diferente, y le soltó lo que creía en verdad. Las dos opciones:
  -Pienso que es usted homosexual, y que se rodea de hombres porque espera que alguno de ellos le haga ver que lo es. No se atreve a dar el paso y desea que otro lo dé por usted. Quizás sueña con un beso en los labios, para empezar. Si es que no se lo han dado ya… Pero me temo que lo que ve usted en sus sueños más inconfesables es una orgía… ¿me equivoco? Este camino me lleva a pensar en si de pequeño su padrastro abusó de usted y no lo recuerda: a veces la mente se encierra para protegerse de algo que es demasiado difícil de asimilar o aceptar, y más en el caso de un niño retraído… Puede ocurrir que con una madre frígida… el padre, o en este caso el padrastro, busque otra solución para esas necesidades que los adultos necesitan aliviar… Y esto puede, a veces, influir en el menor paradójicamente: algunas personas se convierten en lo que odian, porque es lo único que conocen... 
  A Jesús se le acabaron las ganas de sonreír. Era bastante triste.
  –Aunque me preocupa que en verdad sea usted un mago del engaño… y tenga una relación, incestuosa, con su propia madre.

Moraleja: releer el título…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros