30 de julio de 2019

Obra pictórica y poema (‘’Omar y Elisea’’) de Helga


Hoy os muestro un lienzo-mural que pintó mi madre, y al que añadió, como a veces hacía, un poema…


  Óleo, con pincelada de comilla: que aporta un esplendoroso volumen…
  Algo agrisallado, que para mi gusto no le quita pasión.
  Colores tan vivos como sigue el alma de la dueña de esos sentimientos…
  Tema romántico y abstracto, en una simbiosis natural y onírica…
  Reflejos inmortalizados de una realidad efímera; pero todavía, de algún modo, viva…
  Una composición casi exclusivamente para seres enamorados y añorados… Aunque la imaginación te lleve más allá…
  Fijaos en el mar, que entre sus tonos mágicos, y soñadoras pinceladas parece salido de un rincón especial... 
 
Un lienzo perdido entre tantas pérdidas familiares, por desgracia; pero el recuerdo perdurará; aunque la foto desapareciera de mi vida o mis ojos perdieran la luz…

Deseo que lo disfrutéis; aunque sea un poquito.


Y aquí el poema que está plasmado en el lienzo:


Omar y Elisea

Aquí yace una mujer
la que supo amarte ayer,
hoy muerta por tu amor llora
y a tu corazón implora
que esta espera desespera
si faltas tú en primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros