19 de agosto de 2019

Festival de la Porta Ferrada 2019


Festival Porta Ferrada 2019 (Sant Feliu de Guíxols)

Para nosotros la 1º vez en Pota Ferrada.
  Hemos estado 3 noches, por: Luz Casal, New Order, y Human League.
  Nos recibieron voluntarios que fueron agradables, y esta vez, al ofrecer postales de mi madre, con poema y pintura (para los artistas y para el lugar de los eventos), he de reconocer que los dos muchachos que dijeron se encargarían del tema, parecieron bastante distantes, incluso si sonreían…
  ¡Otra vez que mi bolso transparente estuvo triunfador!...
  Buen ambiente a la espera del plato fuerte; aunque no me hubiera importado que el bucle de anuncios enmudeciera…


1º noche (para nosotros):


Luz Casal nos sorprendió, con esa tremenda voz, que debía escucharse hasta pueblos vecinos; nos alegró con esas canciones que cantaba yo en otra época… y nos impresionó con las nuevas. Las dedicatorias sentidas, la historia personal… y los guiños a otros artistas y pueblos.
  Una energía como debe ser en una mujer rockera, luchadora y triunfadora, que nos contagió, sobre todo a partir del bis, más movido.
  Nos picó a cantar, y nos dedicó a las mujeres una de sus más bonitas canciones…
  Una persona encantadora y divertida, que además me trajo el recuerdo de mi propia madre, y no sólo a mí.
  Acabó el concierto con una canción muy especial, que cantó en castellano y catalán: ‘’Boig per tu’’, de Sau.
  No olvidar lo bien acompañada que iba…
  Y de postre, me compré un libro y una bolsa de tela.
  No pudimos hacer fotos o videos por petición de los artistas.
 
Enlace a mi IG:



2º noche (para nosotros):



Enlace a mi IG para videos y fotos:


New Order también me sorprendió gratamente; aunque a mí siempre me han encantado sus melodías, sobre todo.
  Tocaron más canciones de las que esperaba (aunque extrañé una…), y fue una maravilla volver a recordar muchas, muchas sensaciones de mi vida; pues la música siempre será y ha sido importante.
  Un inmenso placer escuchar esos acordes y ritmo en directo, ser parte de ello: bailar y cantar y gritar y reír, como sólo se puede hacer en algunos conciertos… Ser parte de esa potencia y energía que nos llegaba desde el escenario.
  Para mí, uno de esos grupos de himnos, más que de canciones… Tremendos.
  Un escenario muy llamativo, incluso si estaba más oscuro que otra cosa; pero los reflejos y juegos de luces me encantaron.
  Y Joy Division presente… canciones de su época y recordatorio también visual.
  Eso sí: poco civismo entre la mayoría del público, que nos molestó, nos mojó de bebida, se cargó un asiento de la grada (por cierto, muy incómodos)… Yo sé que la música te desmadra a veces; pero se puede desmadrar uno sin ‘herir’ a los vecinos, como hago yo cuando me ‘suelto el pelo’.
  Y los voluntarios, una de ellos, nos explicó la última noche, que no sabían qué hacer para poner orden… Parece que fueron noticia…
  Pero el buen recuerdo no te lo quita nadie.


3º noche (para nosotros):


Human League. También tenía muchas ganas de disfrutar al grupo.
  Compramos las entradas casualmente con descuento. Según el sitio de compra de entradas (la promotora organizadora del evento), y según el dibujo del mapa de posiciones, nos tocaba en 1º fila, los asientos de la derecha del todo. Resultó no ser cierto; pues nos colocaron e la 6º fila, más o menos, en la derecha; pero no del todo…
  La última noche conocimos a un chico encantador (trabajador en el evento), con el que nos reímos un ratito, y que me dijo que le interesaba leer algo de mis escritos. Desde aquí, Marc, te agradezco otra vez tu interés, y otra vez te animo a escribir... pues lo que llevamos dentro, hay que liberarlo a veces. Y yo creo que algunos pueden.
  …Human League también nos sorprendió: energía para parar varios trenes, unas voces fantásticas, mucha simpatía y encanto… Las canciones que te hacían y te hacen bailar… Algunos se levantaron antes; yo aguanté hasta que me picaron desde el escenario; pues no quería molestar; pero había ganas de moverse.
  Otra vez que la gente se abalanzó hasta el escenario (esto ocurre en muchos conciertos, tengas la entrada que tengas): primero unos cuantos a los que ‘desalojaron’… y al final en tropel, con lo que… los Human se debieron sentir más arropados (yo aplaudí y chillé por dos, porque las personas que te hacen sentir vivo lo merecen) en una noche en la que muchos se debían preparar para disfrutar del puente de la Asunción, en otra parte, dejando un poco a medias la sección del público.
  Un concierto que se hizo muy breve; aunque éste también queda registrado en mi corazón. Incluso si tampoco se permitió hacer fotos o videos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros