19 de noviembre de 2019

Reseña del libro: ‘’Kharos: Almas de Plata’’, de Diana Buitrago


Libros leídos: ‘’Kharos: Almas de Plata’’, de Diana Buitrago (fantasía urbana, aventura, poética…)


  Después de leer la saga ‘’Canción de vampiro’’, y con este título, me esperaba algo naturalmente sobrenatural y profundo, y más viniendo de Diana, a la que le encantan esos seres que dejan de ser ‘’terroríficos’’ y se convierten en nuestros compañeros de lectura, de imaginación, de sueños y pesadillas (que a mí me encanta tener con ellos…), y se convierten en inspiración. Y al final, en algunos casos, se acaban convirtiendo en seres a los que entender, ya que han sido creados, ‘’supuestamente’’…, por nosotros, los humanos. ¿Cuántas veces nos habremos preguntado los amantes de lo sobrenatural, si esos seres huyen a su vez, o necesitan el verdadero calor?, ¿por qué nos enseñan los dientes antes que el alma?... Pero en todas las ‘’comunidades’’ hay seres malos. Las noticias no se basan en los guiones de las películas, sino a la inversa.
  Diana tiene ese poder de hacerte empatizar con el que puede o no ser un monstruo…
  Y tiene esa manera de escribir, que es sentimiento poético puro.
  Una lectura entretenida, así como intensa.
  Una historia que, Diana, perdona; pero creo que si me das a escoger entre ella y la saga ‘’Canción de vampiro’’… ¿Pero no hay alusión a los vampiros aquí?... Noche, escondrijos, lugares bajo la misma tierra, plata… una daga que hay que ensartar en el lugar justo… Es inevitable…
  Un mundo que empieza, más o menos, desde un lugar del que escapar para poder sobrevivir… Esto me ha recordado a la mismísima historia, de la que pocos aprenden: los condenados a esperar una muerte, en esos campos de concentración (donde mi abuelo materno estuvo…), por ejemplo. Un tema que yo misma toco en algunos de mis libros aún por editar…
  El valor necesario para salir del temido; pero conocido lugar en el que te has ‘’acostumbrado’’ a sobrevivir.
  La unión entre almas que sienten que deben latir.
  El temor a los que se esconden para atraparte a no ser que te puedas defender.
  Ambiguas diosas que bajo la siempre inspiradora luna, observan a los distintos y especiales (porque todos lo son) seres que se debaten entre la vida y la muerte. La fuerza antinatural y el orgullo que el ser que siente guarda como un comodín, y lo saca a relucir cuando hace falta, en forma de valor.
  Un escenario repleto de lugares interesantes que cuesta poco imaginar, gracias a las palabras que salen de ese otro lugar que Diana mantiene en su interior.
  ¿Cuántos mundos pueden existir, si cada ser es un mundo?...
  Lo antiguo se mezcla con lo actual y con lo ‘’todavía desconocido’’…
  La vida tiene alma, y ésta tiene esperanza, y ésta tiene magia, que quizás es la que provoca la vida…
  ¿Cuánta sangre hace falta para escribir una historia?...
  Es inevitable…
    Existen portales que nos llevan desde las palabras hasta… quizás un futuro que desconocemos.
  Y la luna… la luna da frutos: siempre. Al poeta, al pintor, al ser que cree en ella…
  ¿Dónde está el principio de todo?, ¿puede desaparecer?, ¿puede resultar más avanzado de lo que podamos creer?...
  ¿Cuál será el final de esta historia?... La imaginación puede servir para reflexionar, tal vez entregándote a la calidez de una oscura y susurrante noche…

Diana, quise hacer la foto de tu libro en mis últimas vacaciones en Francia, en uno de los castillos del Loire en el que no pude acceder la 1º vez que fui... El Château de Montreuil-Bellay me pareció un escenario de fondo especial: lleno de torreones puntiagudos… Subterráneos… Una iglesia…

Por cierto, qué bonito que forjaras esta historia en el Blog de Jessica Galera Andreu. 
 

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! Es súper bonita, me encanta. Tienes un estilo muy personal a la hora de narrar que lo envuelve todo de un aura mágica. Tienes razón en lo de que me va la noche, no puedo evitarlo, hay tanto por descubrir ahí fuera... Y me fascina que me llevaras contigo de viaje, ese es un detalle precioso, impagable, ¡con lo que me gusta a mí viajar!
    Mil gracias por tus palabras, tu belleza al escribir y tu sensibilidad. Porque siempre tienes algo amable que decir y buscas el fondo de todo. Mis vampiros y demonios son tuyos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras que siempre son poesía!
      A mí la noche me ha gustado desde que tengo uso de razón; pero es parte de la vida, y en ella nos mecemos antes de nacer, de algún modo: una cálida oscuridad...
      Ya sabes lo que te he dicho de la Navidad, y sino, habrá otros viajes, espero!
      Gracias a ti por tus piropos, que me los tomaré así, eh? Heredé la amabilidad, y quizás la vena artística... de mi madre, y de sus padres y de su abuela... Eso sí lo acepto!! Y que soy profunda: no lo puedo evitar...
      Espero que algún día leas de mis vampiros y demonios...

      Eliminar

Si deseáis comentar, me gustará leeros