2 de mayo de 2020

Reseña del libro: ‘’los 3 suicidios de Marcos Ruiz, de Julio Marín García

Libros leídos: ‘’los 3 suicidios de Marcos Ruiz'', de Julio Marín García. SoldeSol Editor. Suspense, juvenil…


  Uno de los escritores que sigo en RRSS…
  El libro había sido muy recomendado y el título me pareció llamativo.
  La narración se me hace reiterativa, y quiere ser misteriosa; pero comete el error, a mi modo de ver, de hacerse pesada. En plan ahora te cuento… mejor te lo cuento luego. No sé…
  La historia… puede que como a mí me gusta leer sobre psiquis y misterio, debo admitir que me resultó muy previsible.
  Creo que tenía bastantes motivos humanos para ser realmente interesante; pero a mí me ha parecido un dédalo para gente joven que quizás empieza a leer…
  Se tocan temas como la perturbación mental, la droga, las violaciones, la familia y la falsedad. Y las muertes…
  No os fieis de quien dice ser bueno, e incluso de quien dice no serlo. Ni os matéis por alguien que no lo merezca. Las muestras son lo que cuentan…
  El tema familiar puede ser muy complicado; aunque por ese lado me interesó un poco. ¿Aunque seamos diablos, los nuestros pueden llegar a querernos?...
  ¿Hasta qué punto eres capaz de creerte y diseñar tus mentiras?, ¿es siempre culpa del supuesto estado mental, transitorio o de nacimiento?

La foto la tomé el día antes de empezar la cuarentena… en un castillo ‘de pega’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros