29 de junio de 2020

Reseña del libro: ‘’El retrato de Dorian Gray’’, de Oscar Wilde

Libros recomendados: ‘’El retrato de Dorian Gray’’, de Oscar Wilde. Austral, 288 páginas. Suspense, gótica, ficción, sociedad…



  Este clásico me encantó, entre otras cosas por la manera de narrar del autor: que pasa del encanto del aleteo de un colibrí rodeando una bella flor, al descaro y la degradación de la simple sociedad. Una prosa que te seduce con su natural crudeza y te sorprende con su inesperada elegancia, en según qué momentos de la historia.

  Quizás en esta historia todo empieza con la juventud… la romántica inocencia que, seducida por una madurez corrupta, cede ante su peso y su poder.



  ¿Quién no conoce la historia?

  Habrá un lado muy oscuro, difícil de describir y conocer su procedencia no terrenal; pero comprensible, metafóricamente, en cuanto la pluma afilada y certera del autor te haga entender que la realidad humana no tiene límites en la teoría… y en la práctica.

  ¿Qué harías por no sufrir dolor y vivir una vida eterna?



  ¿Qué pasa cuando las cosas se tuercen, y nunca lo habías imaginado?...

  ¿Qué sientes al estar en medio y ser el conducto?

 

Creo que Wilde utilizó, en esta historia, la belleza de la juventud para mostrar la fragilidad de la inocencia, así como la envidia de la madurez para mostrar la corrupción que puede provocar, acaso por su infelicidad…

 

El retrato de la foto está hecho por mí: se trata de mi ídolo, Joey Tempest: para mí el hombre más guapo, todavía, y que siempre me inspira…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros