20 de julio de 2020

Reseña del libro: ''Frankenstein'', de Mary Shelley

Libros recomendados: ''Frankenstein'', de Mary Shelley. Edición Bruguera. Misterio, ciencia, relaciones varias, ''humanidad''...


  Dicen muchas cosas sobre la autora (como de Shakespeare...): vamos a por el libro, que es lo que interesa...
  Siempre se ha soñado con lo imposible, y cada vez más, lo imposible se vuelve posible; aunque el ser humano no avance demasiado con su propio alma, y aunque todo no se va a lograr: véase el ejemplo actual...
  De eso trata este reto histórico ambiguo: de crear algo imposible e impensable, mientras se desciende al fondo del alma, quien la tenga...
  Una narración; dos hermanos; una familia... Un creador que es perseguido por su criatura a la que no le enseña lo que es la humanidad...: ¿para qué coño te matas en un proyecto insuperable y lo dejas tirado? 
  ¿Quién no sabe algo sobre esta historia?
  Es normal que la venganza se aglutine aquí con la justicia...
  Todos quieren... ¿todos?... ser amados. Pero a veces hay gente sin alma que consigue sacar a relucir el alma de otros, más si cabe. Aunque acabe mal la cosa...
  Perdonar que mi narrada reseña no esté a la altura de la de esa autora que consiguió ser algo pesada... en algún momento de su narración; pero envidiable en casi todos los aspectos: de la envidia sana, que a veces creo que existe y a veces no. En mi caso es sana.
  No hay que jugar a querer ser Dios; en mi caso no creo en ''Él''... y entonces pienso que se juega a copiar los avances de otros... y las personas... son imperfectas. Aunque algunas muy admirables... incluso sin saber si tienen alma más allá de cerebro.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros