4 de septiembre de 2020

Reseña colección libros Agatha Christie

Libros recomendados: colección Agatha Christie. Policíaca, misterio, relatos breves…




  Si hago una reseña por libro… igual me tiro un mes; así que todos de golpe ;)

  Descubrí a esta autora prolífica, inteligente y misteriosa de pequeña; pero fue cuando trabajaba fuera de casa, para otros, cuando me llevaba libros para leer en la hora de descanso. Y fui, con la ayuda de los míos, completando la colección.




  Me falta algo; pero posterior a su muerte y de pseudónimo, aunque creo que lo tengo todo, ya ni lo sé, con tantos libros… En fin…




  Si algo tenía esta mujer era inteligencia (dicen que gracias a sus estudios se dieron con soluciones para algunos casos) y una narrativa adictiva y en realidad fácil de leer. Yo debo confesar que con mi 6º sentido, al conocerla y leerla constantemente, la fui ‘’pillando’’; aunque a veces me daba la vuelta…

  Nos encontramos que entre todos los años de escritura, las palabras se endurecen y actualizan; pero la educación, así como la miseria anímica humana están presentes en sus libros, que siempre nos recuerdan las diferentes clases sociales…




  Se supone que todo el mundo, al menos, la conoce, o se hace una idea: poco puedo aportar, aparte de recomendarla si no la has leído y te gustan el asesinato, el misterio, la acción, y detectives que usan sus células grises y su experiencia con la naturaleza humana…

  Te encontrarás con relatos breves que hacen libros, y alguna historia puntual de fantasmas…

  Algunos escritores suelen tocar siempre el mismo tema, más o menos, y no está mal; pero te encuentras con que aunque sean tus escritores favoritos: el escenario es el mismo… por eso te familiarizas.




 

En la 1º foto-video están mis títulos favoritos ;)

 

Por cierto, que también hemos disfrutado de las series varias de televisión y películas… y de obras de teatro basadas en sus libros, y me lo he pasado muy bien, la verdad. En una ocasión, sentada en 1º fila, ‘’el malo’’, al acabar la función dijo (a todos; pero mirándome a mí :-0) que si alguien se chivaba del final de la obra iría a por esa persona… Por supuesto, yo le hice la señal de cremallera en boca ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros