18 de diciembre de 2020

Reseña de la novela: ''Candy Candy la historia definitiva'', de Nagita Keiko

Libros leídos: ''Candy Candy la historia definitiva'', de Nagita Keiko. Arechi Manga, tapa dura, 373 páginas. Novela adaptada manga, clásico juvenil...




 Hace poco me pude hacer con la novela de Candy, la historia definitiva. Ya la tenía en versión italiana. Y aunque no sabía si gastarme ese dinero en algo que ya había leído… acabé haciendo lo que un buen friki hace: pillar.

  No sé cómo explicar la decepción que trae consigo esta especie de tomadura de pelo, sobre una historia preciosa…

  No sé si a partir de los problemas que las dos autoras del manga Candy Candy tuvieron, la escritora quiso sacar algo más, o decir algo más; pero creo que no dijo mucho más de lo que ya sabíamos o podíamos imaginar. Lo siento, porque me encantará siempre esta historia y siempre estaré dispuesta a defenderla; pero con lógica.

  Nos encontramos con un resumen de la historia original, que muchos se empeñan en endosar a la escritora, y que me perdonen; pero en mi época yo me hice con la misma historia por los dibujos atrayentes, perfectos y encantadores de la dibujante. 

  La historia da muchas vueltas para volver a quedarse en su punto de partida, o llegada, como quieran verlo algunos. Y aunque te extrae algunas lágrimas, en mi caso, no son por las pocas novedades que añade la escritora: son puramente anímicas por todos los recuerdos que me aportan. Aunque de no existir el manga completo: dibujo e historia, me hubiera gustado mucho, eso está claro.

  También debo decir que no creo que el final haya sido del agrado de muchos fans… por mucho que nos hayamos montado la película con la protagonista en su versión adulta… y su idílica vida con su amado.

  Por otra parte, a los editores, a los que agradezco de corazón este esfuerzo a petición de los fans… tengo que recordarles que fueron muy ambiguos con la contestación que nos dieron a muchos a partir de su error con la fecha de nacimiento de la protagonista (cosa que solucioné con las fans que tanto se lo han trabajado, gracias otra vez). Errores siempre habrá, pero luego está la atención a este público que se gasta su dinero en hacerlos crecer. 

  También añadir que la maquetación y la letra de tamaño mini, no ayudaron mucho tampoco. Pero se agradece y se seguirá apoyando a ‘’la causa’’. Así somos los auténticos admiradores, que no fanáticos, al menos en mi caso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros