27 de junio de 2021

Reseña del libro: ‘’Déjame entrar’’, de John Ajvide Lindqvist

Libro recomendado: ‘’Déjame entrar’’, de John Ajvide Lindqvist. Espasa, 450 páginas, 6ª edición. Vampirismo, bullying, LGBT, misterio…




  Sólo el título, que tampoco es lo más original, ya te pide estar dentro de tu estantería, y siendo vampiro el que lo hace, pues, le dejas y ya. O tú verás, a mí, es que como me gustan casi todos… Aunque, últimamente, OHMYVAMP…

  Había visto las dos pelis: la original, versión sueca (aquí estoy silbando)… Y el libro iba a caer, o subir, como lo quieras sopesar.

  Tengo que decir que la narrativa de este primer libro de este desconocido, hasta entonces para mí, escritor, me encantó. Tiene ese encanto de lo misterioso, desconocido, absorbente, oscuro (si te gusta pasar este tipo de ‘’miedo’’), salvaje, inesperado… en su punto, voy a decir, jugoso. Psicológico, perturbado y perturbador, intrínseco, y, cómo no, realista.

  Por otro lado, cuando pienso en tema pelis… ¿por qué ponen a una chica a hacer el papel de un chico? ¿POR QUÉ? Si sabéis de qué va, me entenderéis. O quizás no, o no querréis: total, sólo estamos en el 2021.

  Tenemos que el bullying está más de moda que nunca, y claro, como no aparezca alguien a curarte las heridas…, lo llevas crudo, nunca mejor dicho. 

  A partir de ahí empieza una historia de amistad entre una chica… y un chico. La chica es rara (ya te digo), y el chico está solo, y agradecido… 

  Un personaje adulto acompaña a la criatura (criatura…), por varias razones. Este personaje tiene una escena muy buena en el libro, inesperada, o no… Pero al final, fin. Así que la chica y el chico van a buscarse la vida para seguir con los secretos de la criaturita…, vamos a llamarla, o seguir, con lo de femenina. Este tema es crucial por mi queja anterior, así que si queréis saber más, a leer toca. Aunque ‘’sin esospoilers’’, seguro que más de uno lo ha captado… 

  Una relación más que de sólo amistad…


Buenísimo libro. Ñam, ñam… ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros