Libro recomendado: ‘’El asesino de la carretera’’, de James Ellroy. Ediciones B. Asesinatos, psicología, erótico, LGBT, suspense…
Fue un descubrimiento interesante que nada tiene que envidiar a la famosa ‘’La Dalia Negra’’…
En este libro te encuentras con una narración sangrienta, desde dentro y desde fuera. Y es real como los mismos asesinos que salen en los medios de comunicación: para mí la cantidad y la brutalidad no excusan una muerte menos llamativa.
El tipo que nos explica su relato, tiene esos típicos problemas con los que muchos se hacen el loco: situaciones infantiles que los marcaron. Pues si todos fuéramos así por la vida, cuántos asesinatos habría de más… Y no le quito importancia, porque un niño que ya no ‘’funciona’’ es algo serio. Siempre me pregunto (yo iba para psicóloga, fijo) el porqué de tanta brutalidad. Vale que seguramente la vida no sería mejor al salir a la calle y ver que todo quisqui va bailando (como yo hace unos años…), quizás habría un exceso de mantequilla derretida y nos la pegaríamos al resbalar; pero también podría haber un estado medio… en el que muchos se creen que viven.
Pero el adulto, ya crecidito, tiene una calculadora y unos gustos demasiado brutales y detallados… como para creer que todo le funciona mal allí arriba. La maldad no tiene excusa, Laura. Y a eso yo le llamo ser consciente. ‘’Problemas’’ aparte.
También tenemos un montón de titulares que nos explican esos detalles múltiples, horrorosos, que vuelven a hacer que te preguntes, ¿es un ser humano?, ¿qué clase de humano es?... Aunque corre cada ‘’cosa’’ por aquí cerca…
En fin, resulta que no está solo, señores: resulta que la poli también tiene sus cosillas: placa con la que casi todo puede; y encantador pene… con el que mucho consigue. Algo que se puede deducir, visto lo leído; aunque sí, sorpresivo: no lo esperaba en este libro.
Más amor y menos odio, que el amor es gratis, y en cuanto lo pierdes... Aunque mi ‘’frustrada’’ psicóloga interior se pregunta: ¿todos los que ‘’quieren amor’’ lo valoran en verdad, al menos el significado de esa palabra?, y ‘’se responde’’… la mayoría no. Experiencia.
Muchos van por la vida excusando conscientemente, aunque lo disfrutan, su ‘’forma de ser’’; creyéndose mejores, o apaleados y con esa excusa, creyéndose aptos para apalear. Luego resulta que se creen enamorados y que la vida por fin… Pero, perdón: ¿no hablamos de seres sin remedio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseáis comentar, me gustará leeros