4 de junio de 2021

Reseña del libro: ‘’El mal invisible’’, de Xavi Pérez Navarro

Libros recomendados: ‘’El mal invisible’’, de Xavi Pérez Navarro. Editorial Catedral, 288 páginas. Abusos varios, LGBT, testimonios reales, entrevistas, sociedad…




  Cuando me fijé en la portada pensé que se trataba de un libro de misterio; pero al fijarme mejor (iba sin gafas…), observé un crío atrapado, y con eso me quedó claro. Había que leerlo.

  Como víctima de varios tipos de abuso, creo que hay que recordarlo constantemente, porque hay personas que no merecen un lugar en este mundo y menos si es para destrozar las vidas de los demás. Lo siento, no soy un ser perfecto, pero, aunque tengo insomnio por otras razones, duermo muy tranquila porque no le he hecho daño a nadie, ni podría. A no ser que el que lea esta reseña desde la parte del ‘’malo’’ se sienta ofendido. Entonces sigue teniendo problemas.

  

En este libro nos encontramos con que se ha destapado un secreto sobre el abuso de menores por parte de personas que no deberían. Y es entonces cuando el autor, que ha estado cerca… se decide a hacerlo público a través de los testimonios de las dos partes.

  Nos vamos a encontrar con relatos brutales, que te hacen pensar en venganza, porque, ¿dónde está la justicia? Resulta que las víctimas llegan a cargar durante su vida con algo tan grande que no pueden sacar fuerzas para explicarlo por todos los motivos que os podáis imaginar: vergüenza, miedo, e incluso en algún caso, por culpa de unos pensamientos tan coaccionados que creen que lo que pasó fue algo… normal. También está el famoso y en ocasiones necesario mecanismo de defensa: el olvido. Pero hay demasiada maldad, como para permitir que siga extorsionando vidas y emociones. O mejor dicho: hay demasiado ser malvado, que casi siempre cree que lo que hace está bien, es normal, no es para tanto, o prefiere no recordar… Qué buenos actores son estos grandísimos demonios... Y lo peor es que este tipo de desecho humano nunca desaparecerá, para continuar pasándolo bien mientras acorralan al que no sabe el porqué.

  Familia abusando de sus menores; desconocidos de indefensos; personas de la iglesia de los niños a su cargo: no importa el sexo, si hay violencia; porque no es amor, es violencia.

  Algunas personas mayores todavía no se atreven con ello: éste es un ejemplo para que algunos se den cuenta. Para que las condenas se apliquen con más fuerza; aunque no valga para más que mantener al asesino de sentimientos de turno entre rejas durante el tiempo que la más que absurda ley considere ‘’justo’’. Porque sólo de echar un vistazo a las estadísticas de cualquier época desde que se empezaron a tomar, se puede apreciar la tranquilidad con la que uno puede hacer daño y salir impune, en cualquier tipo de abuso…

  

Este libro es un recopilatorio de testimonios, en el que la narrativa es tan cruel, brutal, realista, compasiva, empática, necesaria…, entre tantos otros adjetivos, que habría que leerlo para, al menos, intentar de dejar de mirar hacia otro lugar, incluso si le está pasando a tu hijo, o a un desconocido en peligro. 

  Esto no es una broma: es una realidad muy triste. Que acaba, tanto física, anímica, como psicológicamente, con vidas humanas. Y muchos habréis llegado al punto en el que ya sabéis de lo que va la vida: de libertad y de felicidad, pero a base de bondad, porque la maldad no es vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros