5 de septiembre de 2021

Decepción por parte de escritores auto publicados, y lectores varios: hipócritas, y falsas promesas...

Hoy, en el #diainternacionaldelabeneficencia y en el mes en el que nació mi felino, os enseño una foto que como dicen, vale más que mil palabras. Pero también añadiré unas palabras, y si os sientan mal, pues ya sabéis: me dejáis de seguir, o lo que os haga sentir menos hipócritas. 


Me encanta leer desde siempre, y cuando empecé a escribir me dijeron que la literatura se moría… Llevo escribiendo desde hace unos 10 años, más que nada para mí y mi familia, y como entretenimiento. A mí no me afectaba porque no pensaba en publicar, aunque me lo pidieran en casa. Pero no aceptaba que ‘’la literatura se muriera’’… 
  Cuando me metí en Instagram, y en Twitter en 2019 (no entendía mucho de redes), lo hice con la intención de charlar sobre libros, y apoyar a los autores auto publicados, sobre todo, ya que reconozco no sabía de su existencia. Sabía de las editoriales que os cobraban por publicar, y creí entender que en estas redes os apoyabais…, porque luego, hablando con unos y otros me enteré de que hay mucha falsedad entre vosotros. Supongo que comprendéis que sois competencia… Y ahora lo tengo claro. También por parte de los lectores, que hablan mucho y se quedan en eso.





En unos 2 años he leído unos 125 libros auto publicados. Algunos no me han gustado, otros sí, como me ocurre con mi autor favorito: Stephen King. Soy arbitraria. Y lo tengo por escrito en varias reseñas, lo de King. También he comprado libros de auto publicados, no sólo los he leído por Kindle Unlimited. Y he hecho muchas reseñas que podéis comprobar en mis redes: mejor en mi GoodReads (estantería autopublicados) y Blog. También en Instagram con mi #readingdeworld. Todavía estoy leyendo alguno y pendiente de reseñar varios… Aparte de los libros de toda la vida, cómics y más... Lo he hecho por amor a este arte, porque he querido y para poyar, como ya he dicho. Algunas veces algunos escritores han pedido, y pedido más. Yo hago lo que considero, con el mayor respeto…, que es gratis, por cierto. A mí no me compran, lo siento. Y tampoco soy de amiguismos, aunque al principio empecé por donde me dieron los primeros Hola, todo y que al final la cosa cambió, y no entiendo el porqué… Pero no me quita el sueño, la verdad. Lo más triste es que la gran mayoría no sabe lo que es dar gracias en realidad, mantener al lector, o saber quién es: yo también escribo, dibujo, y he ido de viaje hasta que nos lo han quitado (por decirlo de alguna manera), haciendo, en sitios inspiradores, reseñas muy chulas, me atrevería a añadir, como me ha dicho alguna persona. Es una pena que no valoréis a lectores por amor al arte, y valoréis al que tiene más seguidores porque hace sorteos y, lo siento: el ridículo con los mismos reels y comentarios repetitivos. Estos que se llevan libros gratis del autor y/o editorial, para que se les hagan reseñas y propaganda: eso cuando no os quejáis porque no os las han hecho y se han llenado las estanterías con vuestras obras. 





Como he dicho, nunca pensé en publicar en verdad, hasta que en el 2020 me decidí. Me encontraba mal por mis problemas de salud crónicos, y quería hacer algo que me diera una alegría. Una historia breve que escribí en 2012, junto a 2 poemas: uno escrito por mi madre, y uno por mi hermano, hace muchos años…, sobre mi felino, hermano y ángel, ‘’Mickey’’. Pagamos a una supuesta correctora profesional… y decidí donar los beneficios que se pudieran sacar a una asociación animalista con fines benéficos. Aunque tengo una hermanita de 4 patas que está enferma crónica desde hace 5 años. ¡Menuda ambición la mía! En fin… Algunos, en redes sociales, me dijeron que apoyarían, que escribiera, que lo hacía bien, que si ‘’todo por los animales’’… También están, sobre todo en Twitter, los que hoy ceden su espacio, lleno de ego, para que los escritores se anuncien, y luego les tiran en cara que no han dado las gracias; mañana quieren que les hagan retuit a su libro y se ¿olvidan?… de dar las gracias; y pasado mañana insultan a sus seguidores porque no los han apoyado... Tenemos a los que nos piden nuestros Blogs para después no seguirnos por mucho que digan que lo harán; pero han conseguido un seguidor (que los ha apoyado), porque han sido ‘’muy amables’’ y te han hecho creer que querían compartir… Y tenemos a los que nos piden los títulos de nuestras obras; ya que tienen Kindle Unlimited y quieren apoyarnos: se entiende que ahora sigo hablando como autora… Pues si os fijáis en la foto de Amazon: historial de las ventas y alquileres de ‘’Mickey’’, sólo 1 persona ha leído, en casi 1 año, por Kindle Unlimited, a Mickey. Y fue una vecina. La otra persona fue mi hermano para ver cómo funcionaba la cosa, ya que éramos novatos. Sección ventas: 5 son compras mías: 4 para concurso digital que hice en Instagram y en el que sólo participaron 6 personas, 2 de las cuales ya tenían la versión digital una, y otra la versión tapa blanda. Y alguna venta me imagino que se ha hecho por compromiso, supongo que por reseñas que he hecho. De éstas cuento unas 3. Y 3 personas más de redes que sí lo han hecho de corazón. Y aquí se acaba el apoyo en redes: los demás libros comprados son de gente de nuestro alrededor, sobre todo en mano. Personas que decían no leer, y han resultado una sorpresa por emotivos comentarios y más. Qué curioso, ¿no? Esto os deja a la gran mayoría como lo que os he dicho antes: unos hipócritas. Lo siento, pero es la realidad. ¡Ha pasado casi 1 año, y es un libro BENÉFICO! Y apoyo casi cero. Para un libro que se lee en un rato, o si no te gusta, puedes pasar el dedo por sus páginas en menos de 1 minuto (comprobado), y algunos seres que nos alegran la vida, obtienen una pequeña recompensa.




  Puedo confirmar otra vez, que casi siempre los que más ‘’ofrecen’’ en teoría, menos dan en la práctica. Una pena, y una vergüenza. Ejemplos: ‘’Lo tengo en mi carrito’’…, y yo una cuenta en la que veo que no lo tienes… ‘’Voy a comprarte el libro ya’’…, cuando en este tiempo que se ha usado para enviar el mensaje, yo ya he dado un toque al botón para comprarme un libro digital y está en mi biblioteca; aunque no lo haya pregonado. Cambia decirlo a hacerlo, ¿eh?
  De todos modos, yo sí agradezco a los que lo han hecho de corazón, otra vez. Y no meto a todo el mundo en el saco de los hipócritas, pero para hablar y no cumplir, no habléis. Por favor. Y menos los escritores que tenían que apoyar…

Me he leído libros de desconocidos dejando mis libros de autores favoritos aparte, y no lo he hecho como influencer ni para ganar ‘’amigos’’, cosa fácil de ver en mis redes: en esos seguidores de a ratos, los que te siguen y dejan de seguir, pocos comentarios y pocos me gustas… No importa, disfruto mucho con fotos de viajes, lugares nuevos, música, libros desconocidos, dibujos y más… Pero a partir de ahora haré como vosotros; aunque sin ser hipócrita. Y leeré lo que me más gusta y tengo arrinconado por imbécil. 
  Entiendo que perder una lectora fiel os importa bien poco, por mucho que lloréis…, bueno, la verdad es que no lo entiendo. De hecho más de uno os la habéis perdido desde hace un tiempo, por abusivos, falsos… 
  
Y no me pongáis me gusta a este comentario sin sentirlo, por favor, que nos conocemos. Prefiero que dejéis de seguirme. Gracias.


Natalia Bas Farizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros