25 de noviembre de 2021

Rimas y Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer

Rimas y Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer.  

Editorial Austral. 

Poemario, amor, leyendas, misterio, sentimientos varios… 

  

La poesía me viene por parte de mi madre: empecé a leer, hace bastante tiempo, sus poemas. De ahí que me interesara por otros, de cualquier parte del planeta. He leído muchos poemas de varias épocas, pero los poemas de mi madre son también parte de mi vida: los he vivido en otro plano. Y salieron de su alma. Quizás gracias a ella, he descubierto mensajes en otros poemas desconocidos… 

  G.A.B. era uno de esos poetas que la inspiraban, quizás porque dicen de él que se enamoraba del amor, más que de las personas. No sé. Pero sé que le encantaba una rima en especial, de 4 versos. Y los 2 últimos dicen así:  

‘’hoy la he visto…, hoy la he visto y me ha mirado…, 

¡hoy creo en Dios!’’ 

  Al recordarla me emociona pensar en los dos poetas. ¿Los dos creyeron encontrar el amor, y de ahí esa exclamación que te hace pensar en el sentimiento tan abrumador e inocente que sintieron al escribir uno y releer la otra?, ¿por cuánto tiempo? Tal vez todo se acabó antes de empezar para uno, al que no conocí. Para la otra…, quizás pronto se puedan leer sus sentimientos, que espero publicar para que sus exclamaciones y emociones sean recordadas por algunos. 

 

Tampoco hay que olvidar que las Leyendas de G.A.B. nos hicieron conocer Soria, lugar donde más de un artista vivió y descansa, entre ellos, parte de mi madre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros