28 de noviembre de 2021

Serie Cabana, de Susanna Herrero

Serie Cabana, de Susanna Herrero

Autopublicado

Explícito, relaciones varias, familias, LGBT, lenguaje vulgar, momentos emotivos, interminable…




Al ver la tapa de uno de los tantos tomos, creí que podía ser manga. Creo que poner portadas coloreadas, con tendencia a la inocencia, es liante.

  Entiendo que a muchas personas les encante leer sobre lo que se considera ambiguo ‘’New Adult’’, con un telón familiar ‘’perfecto’’. Aunque si no especifican, pienso que voy a leer sobre una familia con miembros varios, cada uno con sus experiencias…, y no me asusta leer, ni escribir, sobre sexo, ya que forma parte de la vida. Pero me ha resultado una narración muy vulgar, inesperada. 

  En fin, lo siento. Y también por la excesiva cantidad de páginas, que reconozco, he tenido que leer, la mayoría, en horizontal, porque tenemos, en el 1º tomo, a la familia ‘’perfecta’’, pero tan perfecta, que la ‘’niña’’ (la única mujer de 5 hermanos), enamorada de su vecino desde que era una niñita, ve una sombra…, y se larga unos años (y ya de paso practica sexo con un personaje de los que van a aparecer como el corre turnos hasta el fin…) dejando a todos flipados. A eso yo le llamo plena confianza en el amor de tu vida: ni preguntas ni respuestas hasta que podría haber sido tarde, pero el sexo casi siempre lo arregla todo. 


En el 2º tomo me he encontrado con un espejo del libro ‘’My shinning star’’. No sé quién escribió primero su libro, pero son muy parecidos.

  La verdad es que el único componente que me cae bien de esta saga es el cantante, que no es un Cabana hasta más tarde… Por sus temas familiares externos a los Cabana, por su pasión y terminología por la música, por su encanto…, al principio, porque luego va menguando su capacidad de encantar.

  Este 2º tomo es tierno y erótico, hasta que se descontrola con tanto sexo vulgar.


En el 3º tomo la cosa empieza a cansar de verdad: temas que no esperaba encontrar y quieren ser ‘’diferentes’’ o llamativos... Y la ‘’bruja’’ que al fin no lo es tanto. Al contrario de la familia Cabana que sigue siendo ‘’perfecta’’. Nunca la cagan, pero casi siempre están pidiendo perdón por suponer.


4º tomo, más uniformes…, y más visitas al ‘’ginecólogo público’’. Y eso que hablamos, siempre, de esa persona amada a la que quieres proteger…, metiéndole los dedos en pleno bar.


Y en el 5º, para mí el que hubiera tenido que ser el 2º, me encuentro con la misma historia del primero, pero con los sexos cambiados. 


La familia perfecta aumenta, adopta, y tiene bonitos momentos, aunque la mayoría me suenan algo forzados.


El final siempre es el mismo… para variar, donde se añaden a los nuevos integrantes. Y lo que me hace más gracia es lo orgullosos que están los papis de sus hijos. Me gustaría saber qué practicaban ellos, a parte de natación, quizás… Por otro lado, lo que más miedo da, es que me veo venir… o correr, mínimo 5 libros más (uno ya rula, creo), ya que la familia tiene más familia en el extranjero, con la que se reúne al mismo final de cada tomo… Los ‘’extranjeros’’ tienen también 5 hijos, sólo 1 hombre esta vez.


Luego se sacó un extra, que se podía haber evitado por la poca info, gracia…, pero me imagino que me habré ganado una serie de haters. 


Lo dejo aquí, que me aburro. 


Podía haber sido una saga más breve y tocar esos temas emotivos algo más, en vez de tanto sexo vulgar cual peli para ‘’nuevos adulterados’’.

  Y conste que el que me conozca un poco sabrá que estoy a favor de que cada un@ se exprese como quiera (mejor sin hacer daño),y que leo de todo, pero no me digas ‘’erótico’’ si sólo es la puntita…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros