21 de mayo de 2019

Reseña del libro ''Mary Poppins'', de P. L. Travers


Mi reseña
 del libro Mary Poppins, de P. L. Travers
  Ficción clásica, Alianza Editorial, 464 páginas. 



  Uno de esos libros que tenía que leer; ya que no lo hice en la infancia. Asignaturas pendientes que con la nueva película vuelven a ti. Pero cuesta mucho superar la película clásica... Con la que me quedo, incluso habiendo leído el libro. 
  Me hubiera gustado mucho más de pequeña; porque está lleno de sorpresas que con la mente menos llena de imaginación me hubieran calado mejor; pero es verdad que la magia y el encanto sobreviven; aun con esa narración a veces distante como la protagonista... 
  Una niñera que te da la oportunidad de volver a ser un crío y de recordar los sueños increíbles que te han perseguido desde hace años. Aunque no los hayas olvidado... 
  No deja de gustarme el temple de la que acaba siendo una estrella... Aunque le daría un poco más de azúcar... Aunque todos tenemos derecho a ser como somos. Sobre todo si no hacemos mal. 
  Todos conocemos la historia... Y aunque increíble también es real: necesitamos que nos ayuden a recordar lo que es vivir... Aunque luego olvidemos... Puedes mezclar magia y realidad y la vida es mejor... Necesitamos que otro nos lo recuerde; pero podemos hacerlo nosotros. Porque la magia la inventó el hombre... 
  Recomendado para el que quiera saber de dónde se sacó la idea para la película y para el que quiera sentirse niño en otra época... Niño con suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros