19 de mayo de 2019

Vacaciones 2018: Francia, U.K. y España… (Y escapada anterior al centro de España


 El año pasado hicimos escapada para escuchar por vez primera a los Nickelback en concierto, en Madrid: esto lo comentaré en otro post…
  No pudimos hacer turismo por Madrid; pero era obligatorio pasar por Soria…


***Enlace a fotos de mi IG


Las auténticas vacaciones vinieron algo más tarde: un mes, más o menos, repartido entre Francia, U.K. y España.
  Una de esas veces en las que realmente no volverías a casa; ya que a veces echas en falta tu territorio, tus comodidades y familiaridades: salir de casa es caro; pero por desgracia no siempre obtienes por lo que pagas… Pero esta vez; aunque también hubo decepciones… no hubiera vuelto…

Paramos en Burdeos, al que no visitamos; pero en otro post pasaré fotos y más…



En Versailles nos esperaba una exposición de Jean Cotelle. Siempre queremos más, de Versailles; así que se aprovecha cualquier ocasión: y estas vacaciones nos servían para desconectar… ir de tour con Europe, y otros pequeños placeres…
https://noaptoparacuentista.blogspot.com/2019/04/de-tour-con-europe-por-reino-unido.html










En el Eurotúnel ya nos conocen: esta fue la 2º vez que íbamos a U.K…

En Canterbury pudimos cumplir un sueño ajeno, que se tornó propio… A veces las personas te sorprenden, con bondad, y acaban de ayudarte a cumplir sueños…
  Hay que parar un rato para tomarse un Afternoon tea, sí o sí… Uno de los placeres que te puedes permitir en U.K. y que descubrimos, después de un tiempo esperándolo, gracias a Agatha Christie…




Esta vez, nos esperaban dos novedades en Londres (en realidad más…): nuestro primer concierto (Garbage: está en otro post: 
https://noaptoparacuentista.blogspot.com/2019/04/garbage-en-directo-en-londres-2018.html 
), y darnos el lujo de dormir donde se alojó Jonathan Rhys-Meyers cuando rodó ‘’Los Tudor’’. Los apartamentos Cheval Three Quays.
  Vistas de sueño: la City está muy bien rodeada para disfrutar de unos días de encanto…





  La vista de la Torre de Londres con sus Beefeater emocionando a los visitantes, es un espectáculo que te puedes permitir de manera gratuita desde esos apartamentos…
  Visitarlo por dentro es pertenecer a la historia: observar los cetros y coronas escondidos en el recinto (¡prohibido hacer fotos!…); leer los mensajes de los encarcelados e imaginar una época en la que se podía celebrar la vida y la muerte en el mismo lugar, a diario… vida y muerte y encarcelamiento tanto de reinas como de escritores y desconocidos…
  El Shard se deja observar como una aparición constante…
  Los cuervos ‘’esconden’’ una antigua creencia: de volar lejos, la corona y Gran Bretaña caerán. Debe haber 6 cuervos… ¿Quién dice que avanzamos?...
  Hay tantas armaduras, armas y cadalso incluido, que realmente te hace pensar en qué nivel de monstruosidad está el ser humano desde…
  Recuerdos de la Segunda Guerra Mundial: están por todas partes…
  Y el Cambio de Guardia…
  Una visita muy entretenida…










La multicolor visión del Támesis, ya familiar para nosotros…; aunque los turistas no se acuerden de que no es un vertedero…
  La paleta de colores sobre el Puente de la Torre, te hace recordar de noche a Drácula… y de madrugada una aparición (me recuerdo a un reportero de la National Geographic, trabajando a deshoras por la recompensa)… Es lo que hay. Cada uno con su test de Rorschach particular…
  Los enormes barcos se hacen con el protagonismo… en cuanto el puente decide abrirse para ellos.











  Pero hay que seguir un plan de conciertos y más tarde volveremos a Londres…

En Nottingham el mal tiempo nos permite descansar. Aunque hubiéramos preferido hacer más turismo: excusa para la próxima…

En Cardiff la lluvia no nos fastidia la visita al castillo (y sus alucinantes vistas…) que los normandos fundaron en un fortín romano. Medieval, gótico y salpicado por toques victorianos…



  Fue fortaleza en la Segunda Guerra Mundial: pasear por ese escondite no te hace sentir una idea suficientemente clara del horror que se puede llegar a vivir entre el estruendo de las bombas y el incierto futuro; pero te acercas algo…



  La Torre del Reloj es preciosa, así como la gran cantidad de madera tallada… Y aun sin sol, las coloridas vidrieras son espectaculares.







  Una preciosa librería de la que hay que acabar alejándose… Y escaleras que te atreves a subir incluso bajo la lluvia… para seguir descubriendo…






Otra vez hacia Londres (nos esperan los Europe…), donde volvemos a dormir a 2 pasos del Big Ben (las obras van adelantándose…) y El Parlamento, como en el 2017. Familiarizándonos…





  Es majestuoso el Royal Albert Hall… y muy emocionante; pero el enjoyado vecino Albert Memorial… puede dejarte sin palabras o con palabrotas…




  Los alrededores nos entretienen y alucinan: lo serio puede ser precioso…

  Visita a Buckingham Palace por dentro, donde no se puede hacer fotos; aunque siempre hay alguien que las hace.
  La verdad es que es muy fino y detallado…
  El Cambio de Guardia en el que ‘’los últimos serán los primeros’’… Puede llegar a ser entretenido…
  Un paseo por los emotivos alrededores donde una vez más se recuerdan las injusticias de la humanidad, que son muchas. Demasiadas…
  La verdad es que en Italia y Francia hay unas estatuas espectaculares; pero en U.K. no se quedan cortos…


  Barrio de Mayfair, Hard Rock Café: el original… La comida no es lo mejor; pero los recuerdos sí: los que nos llevamos y los que dejamos: siempre dejamos recuerdos…
  Si te gusta la música, ¿qué te voy a contar?: éste es tu museo… Y hay un submuseo en la tienda, donde los antiguos tesoros eran las joyas de la Reina. Actualmente: Eric Clapton, Guns and Roses, Madonna, David Bowie, Elvis Presley, Mick Jagger, Billy Idol, Freddie Mercury, John Lenon, Los Beatles, Sex Pistols, Bob Dylan, Sting, Jimi Hendrix, The Who, Elton John, Jim Morrison… 












  En el barrio de Chelsea, en el The Egerton House Hotel, un Afternoon tea, con nuestra hermanita de 4 patas. Y champán para despedirnos.




Y otro en Canterbury, antes de pasar por el túnel…

París… Otro lujo: esta vez dormiremos con la Torre Eiffel bien al ladito, después de 11 años de enamoramiento constante…
  Tiene tantos vestidos como es posible que el humano y lo divino puedan crear: todo depende del juego de las luces entre lo artificial, y lo natural… Justo antes de irse a dormir, o hacérnoslo creer, aparecen unas luciérnagas estresadas que la decoran durante unos minutos en los que la torre está más preciosa que nunca…







Vaux-le-Vicomte nos espera. Siempre. Con fuegos artificiales y champán, esta vez…






Blois también es parte de nuestra familia… ¿o al revés?...

Queríamos descansar; ¿pero en Francia?... Rumbo al castillo de L’Islette, donde la ahora tranquila historia y su arte, comparten protagonismo con la novedosa actualidad… Ideal para familias y recuerdos.
  Conociendo a Camille Claudel... y algo más a Rodin...










¿Vamos al Museo de Bellas Artes de Tours, vecino de la Catedral?... pues claro, para allá que vamos.
  Tienes dos opciones: enamorarte de los cuadros y espiar a la catedral todo el rato, a través de las ventanas. Fácil. A ver si adivináis de qué cuadros me enamoré…


  Siempre tiene que haber alguien que te deje mal recuerdo, siempre. Pero en mi caso estas personas me dejan más una lección…: una de las vigilantes del museo me dijo que mi francés no era suficientemente bueno. Pero yo no estoy obligada a saber idiomas para viajar, es una opción aconsejable; pero no obligatoria: ella en cambio sí lo debería estar para poder relacionarse con los extranjeros, que son los que mayormente visitan su país, y Francia está pegada a España. Resulta que ella no sabía palabra de español… Desolé…
 
La catedral… grande, en todos los sentidos… Es ideal llegar con las palabras; pero a veces las imágenes son necesarias…




Marsella y sus recuerdos literarios y musicales… Y otro regalo: una celebración con más champán en uno de los lugares con mejor vista… Lounge con actuación en directo y nuestra hermanita de 4 patas incluida.



En Carcassonne otra vez más… Cena y visita nocturna, nuestra hermanita de 4 patas, y parte de nosotros, allí también…





Pasamos por Zaragoza, de manera efímera; pero onírica…, y llegamos a Barcelona donde el Mediterráneo nos susurrará a partir de ahora, más familiarmente…

Nuestros viajes son casi peregrinaciones…

''FOREVER TRAVELLING''!!!!


 
Más...



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros