21 de noviembre de 2019

Reseña del libro: ''La tumba de Eva Goth'', de David Orange


Libros recomendados: ‘’La tumba de Eva Goth’’, de David Orange (misterio, terror, juvenil…)


  Me gustó el título: me pareció intrigante.
  Tenía razón.
  Una narrativa activa, entretenida, misteriosa… te da el pistoletazo de salida para adentrarte enseguida en un shock instantáneo: el principio es brutal, y no lo explicaré porque hay que leerlo…
  Una ‘’leyenda’’ une de manera más íntima, y a la vez ambigua, a unos amigos que se adentrarán en un terrorífico peligro tanto personal como quizás mundial… Pero hay que darle de comer a la curiosidad, y más cuando no se calla.
  ¿Os imagináis adentraros de noche en un cementerio para…?
  ¿Os imagináis adentraros en vuestro alma… que tal vez no os pertenece siquiera…?
  …Había una pareja que descubrió una ‘’cosa’’ que antes había sido descubierta por los progenitores de los protagonistas… Escondida de manera que la palabra brutalidad en esta ocasión se queda corta… El humano, para mí, siempre será el peor monstruo conocido.
  Nos enfrentamos también a otra clase de terror en esta historia, no sólo al sobrenatural: el terror de la familia disfuncional, como lo llaman hoy.
  Así como también hay amistad, amor, compañerismo, inteligencia, bondad…
  Pero la maldad, el miedo tanto a lo desconocido como a lo mismo conocido, como puede ser una persona cercana de la que el pueblo habla mal por aburrimiento, quizás, están muy presentes aquí.
  Una aventura que recuerda a las de nuestra infancia; pero con esos dos miedos añadidos; aunque en el caso de algunos, o muchos, supongo que al menos uno de los dos miedos puede ser muy familiar…
  Un final que debe acercarse para desenmascarar a los demonios, que no tienen porqué ser siempre de fantasía…
  El acercamiento al ineludible final sigue siendo interesante como el principio: brutal (quizás los ‘’débiles de corazón’’ os lo debáis pensar un poco…), y me parece un final digno.
  …Padres, amigos y hermanos: padres que son como malos ‘’amigos’’, amigos que son como piadosos padres y hermanos, y hermanos… que llevamos dentro.
    ¿Puede una persona guardar un tesoro dentro suyo, así como la vida?, ¿puede una persona guardar dentro suyo la llave del mal?...
  ¿Crees en el mal: en el que no es de raza humana?... ¿Crees en las posesiones?... ¿En qué crees…, crees en algo?
  ¿Te cuento un ‘’secreto’’?, ¿podrías ir a la tumba, en este caso vivo, con ese secreto dentro?... El secreto es que… ¡me ha encantado el libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros