24 de noviembre de 2019

Retos y relatos literarios en Blogs amigos, 4º parte


Me despierto y me encuentro maniatado.
  Recuerdo…
  La chica del bar, la conocí hará unas horas… ¿Qué hora es?... En fin: era tan linda, que parecía una creación de William-Adolphe Bouguereau… Sencilla, de rostro bondadoso, de sonrisa humilde y pícara a la vez, como la protagonista de un cuadro costumbrista… ¿Pero qué hago maniatado?
  …Un ruido… debajo de la cama: mi peor pesadilla desde que tengo uso de razón.
  CRIIII… CRIIIIC… CRIII…
  Es horrible, como un insecto gigante que quisiera salir de su madriguera para martirizarme; aunque ya lo hace. Tengo la piel erizada y me pica la nuca y el cuero cabelludo. ¡Dios, cómo quisiera desatarme para darme paz!
  De pronto asoma la cabeza de alguien desde debajo de la cama: es ella. Por un momento me he asustado imaginando… ¿Pero qué hacía allí?, ¿se había caído?...
  Sonrío. Respiro: la dulce creación de William-Adolphe… Sus ojos, bellos como dos soles azulados, relucen de manera especial. Su boca, como dos lunas menguantes ribeteadas de halo y bellamente confeccionadas para que casen a la perfección, me sonríen enseñándome los dientes, que en la penumbra relucen… Los colmillos son demasiado largos… y no paran de crecer…
  Me falta el aire, se me seca la boca y el corazón martillea dándome aviso de que algo no va bien: como si mi cerebro no lo hubiera captado ya… Tengo ganas de ir al baño. Tengo ganas de poder desatarme y pellizcarme para ver que es una pesadilla…
  Pero no. No lo es. La tengo encima de mí.
  Acercándose…
  …Su aliento no huele a cerveza, huele a tierra muerta… ¿cómo puede morir la tierra?, ¿me estaré volviendo loco?... Huele a trapos sucios, a madera… vieja…
  Huele a manzana.
  Pero no es ella: ella está muerta. No sé cómo lo sé; pero lo sé.
  Mi manzana: la que dejo en la mesilla de noche para llevarme (después de sólo mear) a correr por las mañanas…
 
–Mi nombre es Lilith…

Su voz está por todas partes.

–Necesito ir al baño… Lilith –consigo decir.

–Te dejaré ir, Adán; pero no tardes, porque sería peor para ti.

¿Qué ha pasado con la creación de Bouguereau viva? No está viva…
  Me suelta, confiada su sonrisa, sus dientes aún espeluznantes.

–Date prisa y te explicaré en qué consiste la eternidad –me dice sin dejar de rozar mi piel, con la suya: helada.

Aprovecho su fatal descuido al segundo de desatarme, para meterle la manzana entre los dientes: no debía haber intentado morderme mientras se reía tan abiertamente…
  Noto cómo le cambia la expresión a una expresión más natural, menos agresiva, más Bouguereau…
  Yo, entretanto, acabo de liberarme lo más rápido que puedo.
  Sin darme cuenta, entre miradas de reojo, observo cómo su cabello pasa de oscuro a claro, sus dientes se retraen y sus ojos parecen estar observando la escena por primera vez.
  Mi corazón se calma; aunque sigue alerta.

–¿Dónde estoy? –me pregunta con otra voz, esta vez más cercana; pero de algún modo todavía en una cierta nebulosa…
 
–En mi casa, mi cuarto… Soy Adán –le digo, intentando descubrir algo, lo que sea.

–Encantada, soy Eva.






Mi aportación al reto literario de noviembre del Blog del simpático Maesttro JascNet:

https://jascnet.wordpress.com/2019/11/05/va-de-reto-noviembre-2019/


Por cierto, que se me olvida...: habitación, chica, manzana.

4 comentarios:

  1. Vaya, Natalia 😱😱😱
    En primer lugar, tengo que confesar que he tenido que buscar a ese muchacho, Bouguereau. Sí, lo admito, mi cultura pictórica no es muy buena. Después de ver algunas de sus pinturas, me ha maravillado la forma tan genial en que has descrito a la chica y su transformación. 😍😍😍
    «Sencilla, de rostro bondadoso, de sonrisa humilde y pícara a la vez...». No conocía al pintor pero había visto perfectamente sus cuadros con tus descripciones. 😊
    El relato es deliciosamente terrorífico. Todos hemos tenido (o seguimos teniendo) miedo a lo que hay debajo de la cama. Yo por eso tengo un canapé. 😅
    Has encajado perfectamente las tres opciones en tu historia. La verdad es que no creía que nadie usara la manzana, pero encima la has rematado con esa referencia entre Adán y Eva ¡Qué arte tienes! 👏👏👏👏👏
    Me ha encantado tu historia, muchísimas gracias por participar en mi VadeReto. Es un placer disfrutar de tu buen escribir y ver plasmada esa maravillosa imaginación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeenaaas noocheeesss!!!
      jijiji
      Pues yo empecé a admirar a los pintores gracias a mi madre, otra vez... y a uno de mis ''hijos literarios'' todavía pendiente de edición (a ver si empiezo ya a editar, que me lo cojo con mucha calma...)
      A ''ese muchacho'', Bouguereau, lo descubrí en el Musée d'Orsay, en París... y me enamoró su lienzo alucinante llamado: ''Dante y Virgilio en el infierno''... ¿He dicho ya lo que me gusta el misterio y el terror, verdad? Aunque tiene uno de Jesús... impactante.
      Gracias por tus palabras sobre mis palabras (más jijiji...) De verdad. Me alegra mucho que te haya gustado mi relato, que hice 'Alla prima', en una inspiración tipo lotería: escogí los números vía anímica...
      Y más me gusta que te haya dado miedito... Por cierto, que sobre el tema del canapé te podría yo explicar de monstruos... no, déjalo, que luego si no duermes... jajaja
      Lo de Adán y Eva ha salido de la nada o del inconsciente: he pensado en vampiros; ya que tengo a los míos en espera... y lo de la manzana en la boca, pues si he escogido eso, a pringar y a usarlo como he podido (más jajaja)... Como dicen que Lilith fue la primera mujer de Adán y encima vampira... El nombre de Adán me ha parecido.. no sé; pero como he pringado con la manzana... y entonces, sin pensar en ella de antemano, se ha presentado Eva para encajar el puzzle. Pero es lógico, ¿no? Sino, pobre Adán...
      A tu pregunta de si continuaré con la historia: ¿eso es un piropazo? ¡GRACIAS! Pues imagina a Adán con una mujer con doble personalidad en la época actual... A lo mejor lo sigo y todo... No sé (aún más jajaja)...
      Y sobre el título, que me comentabas por Twitter... Pues se me ha olvidaooo!!! ¿Que te parece si lo nombro: ''¿La manzana, verde o roja?''?
      Me ha encantado también ser parte de este noviembre especial... Gracias por tus buenas palabras!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Natalia, solo decirte que me encanta, es libro o solo microrelato? Porque la verdad es que me gustaría seguir con la historia, es genial👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ''Mosquetera''... Pues ha sido un relato breve; pero quién sabe en un futuro... con la de trabajo que me queda por hacer!! Me lo tomo como un piropazo, así que GRACIAS otra vez!! Beso!!

      Eliminar

Si deseáis comentar, me gustará leeros