29 de febrero de 2020

Princesa, Dragón

Princesa, Dragón

Caminamos sin descanso junto el resto de ‘turistas’.
  En algunos de sus reproductores sonaban versiones modernas de los antiguos villancicos, en otros, las alarmas sonaban con melodías de las que te cantaba tu madre, de pequeño, y a veces…, en tu corazón, de adulto. Algunas parejas trajeron niños y debían darles de mamar, o el jarabe para la tos: era casi Navidad, y el frío, por esos lares desconocidos para casi todo el mundo, era interminable.
  Observé la ilusión en los ojos de mi amado y por un momento tuve miedo de que ese brillo estelar se convirtiera en átomos hechos copos de nieve…
  Hacía un año que nos casamos y le dije que este día iba a ser especial:
  –El primer aniversario lo celebraremos en Las Tierras del Dragón y la Princesa Bailarina.
  Su sonrisa superó a la de ‘’Cheshire’’.
  Pocos conocían la historia: sólo los descendientes de ‘Imaginadores y Soñadores’: una raza de personas que nacían con dotes para ver lo que otros sólo podían leer.
  …La gente caminaba, sus silencios dando paso a nuestras dudas:
  Unos decían que el ’Dragón sin edad’ no podía dejar de sobrevolar el castillo que se formó de entre las nubes antes de que se formaran los nueve planetas; porque sino, como los tiburones, moriría.
  Otros aseguraban que la ‘Princesa de la caja de la Inmortal Pandora’ no podía dejar de bailar sobre el hielo, mientras sus gotas de llanto de amor se transformaban en puñales de hielo que la herían y formaban su vestido color sangre.
  Todos teníamos nuestras ideas sobre la historia que se contaba desde…
  Tú me decías que ella se enamoró de un hombre que no podía amar desde la tierra, y estaba condenado a ver a su amada desde el cielo.
  –Con el tiempo se transformaría en dragón (te encantaban los dragones desde que descubriste a ‘’Fujur’’), y seguro que cuando abría la boca, le lanzaba flores con las que ella se cubría la piel…
  Yo te aseguraba que ella no podía dejar su amor por el baile, y que él se enfadó tanto, que se transformó en un ser al que ya no podría amar del mismo modo y al que tendría que venerar desde la tierra…

Llegábamos: veíamos una figurita pequeña, que parecía desnuda y en constante movimiento.
  No podíamos dejar de caminar, entretanto buscábamos en el cielo.
  Más cerca…
  La figura lloraba, efectivamente, y a su vez, su cuerpo se cubría de color rojo…
  Mientras, el cielo continuaba despejado.
  Nos sentamos a recuperar el aliento, a la vez que ella, no dejaba de bailar y cubrirse, de manera mágica y natural.

Estuvimos tantas horas sin dejar de observarla, que perdimos la noción del tiempo.

Tú me dijiste, al oído:
  –Al final tendrás razón, y él ha desaparecido…
  Yo no podía creer que cualquier clase de amor pudiera desaparecer…
  La gente empezó a murmurar conclusiones…
  Y entonces ocurrió…, y nos dejó perplejos a todos…
  La Princesa que no podía dejar de bailar, siguió haciéndolo mientras su cuerpo cambiaba de color: un color verde esmeralda que emanaba un brillo iridiscente a la par.
  Empezó a flotar en el aire, sin dejar de bailar y… transformarse. Y no se dio cuenta, ni nosotros, de que casi no respirábamos al ver las gotas rojas desprendiéndose de su piel y derritiendo el hielo…
  …Resultó que ella era el dragón: en eso se transformó, al tiempo que las nubes aparecían con el elegante y misterioso castillo erigido entre ellas.
  Nos levantamos, como los nevados árboles a nuestro alrededor, para ver cómo la princesa dejaba de bailar para empezar a sobrevolar ese alucinante castillo…, y lanzarnos flores al abrir la boca…
  Te pregunté si te habías fijado en que la corona que levaba la princesa se había transformado en el anillo que llevaba el dragón…



Mi aportación al reto literario especial del Blog de JascNet:



**Y lo dedico, en parte, a las autoras Jessica Galera Andreu y Lídia Castro Navàs; ya que estos últimos meses no me ha dado la vida para participar en todos los retos... y en el fondo y en la superficie, este especial es parte de ellas.

8 comentarios:

  1. Buenas de nuevo, Natalia. Hoy hacemos doblete.
    Vaya maravilla de desbordante imaginación y qué forma tan bonita de contarlo.
    Ha sido precioso leer esa descripción del amor imposible entre bailarina y dragón.
    Me ha recordado bastante a la historia de Ladyhawke (Lady Halcón), con la diferencia de que aquí los dos son la misma persona.
    Enhorabuena por tan bella historia.
    Mucha gracias por participar en el VadeReto Especial.
    Saludos

    PD. Cómo no has especificado cuáles opciones has cogido de cada reto no las he podido comprobar. Sin embargo, lo doy por hecho y lo mejor de todo es disfrutar de esta precioso relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez!!
      Bueno, pues gracias por los ánimos: está bien que de tanto en tanto te animen un poquito, gracias!
      Recuerdo esa peli por hacer zapping: tendré que verla!!
      Ya sabes que cuentas con mi apoyo!

      P.D.: Bueno, he usado las 3 palabras, las 2 canciones, la foto de Lídia (por supuesto) y de Jessica (lo he especificado en tu Blog) he usado la foto del castillo y dragón...

      Eliminar
  2. Wow, me dejas sin palabras, Natalia :O Me encanta la historia de la princesa bailarina y el dragón escupidor de flores y como al final se fusionan en uno y es que era tan grande el amor que sentían el uno por el otro que, al no poder estar juntos, decidieron ser solo UNO. Me encanta :)
    Muchas gracias por lar alusiones, las menciones y demás. Se agradece en el alma. Un abrazo fuerte, compañera <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho en Twitter, viniendo de ti...
      Gracias y otro abrazo también para ti!!

      Eliminar
  3. Anónimo10:18 p. m.

    ¡Jo, Natalia, es precioso!No te agobies si no puedes participar en todos los retos, faltaría más. Yo, con leer cosas como esta, me doy por satisfecha. Es tan bonito imaginar lo que narras y la forma en la que lo narras. ¡Buf! Me hace mucha ilusión que te acuerdes de mí (y de mi sister en este caso) al escribir cosas tan bonitas, con su puntillo triste. Esas me gustan especialmente. Enhorabuena por el relato y mil gracias. Espero que todo esté bien, preciosa. Ya sabes dónde estoy. ¡Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a ti, Jessica...
      Estos han sido meses duros en casa (y lo que nos queda), y me ''evado'' como puedo... No recuerdo ya ni en los retos en los que he participado (aunque tengo la chuleta aquí en mis escritos); pero las próximas tú, y tu sister ;)
      Besazo para ti también!

      Eliminar
  4. Me ha gustado el relato. Es mágico. Creo que podrías crear también una historia con esta. Adoro los dragones ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ''poquito'' de magia hay ;) Gracias ^^ Los dragones tienen su punto desde que ''La historia interminable'' y el manga llegaron a mi vida ;) Quién sabe?

      Eliminar

Si deseáis comentar, me gustará leeros