22 de febrero de 2020

Reseña del libro: ‘’En una casa blanca a la orilla del mar’’, de Abril Camino

Libros recomendados: ‘’En una casa blanca a la orilla del mar’’, de Abril Camino (romántica, erótica, drama, relaciones varias…)


  Me gustó la portada…
  Aquí nos encontramos esa historia que te hace dudar desde el principio; ya que la vida no es un cuento de hadas y alguien tiene que decirlo. Además con un estilo muy actual y realista.
  La existencia de algunas personas puede dar un cambio: para bien o para mal; pero a veces la pregunta es si se sabe diferenciar el lado del bien y el lado del mal…
  Demasiado dolor te llega a dejar tan destrozado por todos lados que prefieres cerrar puertas incluso a los que quieres, que son tan fieles a ti, que nos harán dudar también, con ese punto misterioso a lo Agatha Christie, sin tener nada en común… Hasta que la fidelidad se torna de costado; pero se mantiene…
  Tenemos a una protagonista que tiene una hermana, que para mí es el mejor personaje. De esos personajes que desearías conocer.
  Y está el chico, de sonrisa eterna y pocas preocupaciones, que aparecen cuando aparece el amor, curiosamente; pero tienen una excusa… Incluso tiene un perdón su actitud al final: ese rencor lo hemos sentido algunos, en su mismo caso… Pero ha sido la fuente de la vida, de la esperanza, del olvido y el soñar despierto… ha sido la mano que no te soltará jamás; porque ya eres parte de él, para siempre.
  Todo lo contrario de esas personas que abandonan el barco; porque la suite ya no es tan cómoda… Una suite que ha ido perdiendo el brillo, junto al mobiliario del alma.
  La mujer que empieza una aventura, que como toda aventura tendrá un fin, es valiente, es dura, es amable con los suyos, incluso si hay días que la amabilidad no es una opción, y no por placer. Ha perdido en el juego de la vida, demasiado; aunque ha querido llegar a una cima de la que podía haberse matado: anímicamente. Y ahora quiere descansar. Pero; ¿cómo hacerlo con un vecino ‘’ruidoso’’?
  Así que la aventura que creía tranquila y relajada se transforma en un oleaje perfecto para aprender a surfear… Y seguro que mantener el equilibrio en el agua, no es fácil.
  ¿A quién se debe agradecer encontrar el amor cuando se ha perdido…?, ¿a quién agradecer perder… para, casualmente, encontrar?
  Un libro muy agradable, muy familiar, muy sabio, demasiado realista… Y bastante recomendable; porque algunos sólo quieren ‘’pasar página’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros