19 de marzo de 2020

Reseña del libro: ''Lolita'', de Vladimir Nabokov

Libros recomendados: ‘’Lolita’’, de Vladimir Nabokov. Editorial Anagrama, 392 páginas. Pederastia, thriller psicológico…


  Casi desde siempre me ha interesado conocer los puntos de vista varios: lo que pasa por el cerebro de alguien, también si es un descerebrado. Intentar entender cosas que se me escapan…
  En este caso se trata de un señor, por llamarlo de algún modo, que no es el único verdugo en esta historia. Aunque muchos lo puedan creer, o prefieran creer así.
  La narración es en primera persona, la de alguien que se mofa de sí mismo en su propio favor: ‘qué pena me doy; pero mientras, qué bien me lo estoy pasando…’ Una persona que planea un asesinato como planea el libro que va a escribir, por capítulos, por ejemplo…
  Alguien que se entretiene en recordar y recordarse que como su infantil primer amor no pudo consumarse como hubiera deseado, pues ya tiene la excusa para poder ‘enamorarse’ de toda niña ‘interesante’ que vea.
  Una narración que pasa de intrínseca a extrínseca a placer e interés. Y nos va explicando la manera en que este hombre, con tendencias homosexuales; ya que aunque él se ría del tema, no deja de ojear y fantasear con algún niño… se deja tomar el pelo por un ‘niña’ que de inocente no tiene nada. Y también por la madre, que de alguna manera permite la situación; porque un pene es un pene, funcione o no.
  Una carrera absurda que lleva a un final ridículo y penoso, entre personas que está claro que no se quieren: obsesión e intereses personales no son amor.
  Un libro interesante en cualquier caso; ya que nos muestra a esas personas ambiguamente peligrosas, sólo por el hecho de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros