22 de abril de 2020

Relato breve: ''ÉL''

ÉL

Él deseaba ser amado, venerado, adorado, ya desde pequeño. Y disfrutaba del amor que recibía; porque siempre había alguien dedicado a Él.
  Tenía un encanto difícil de definir… quizás su misterio, que es algo que un ser humano puede guardar; aun mostrándolo. Tenía una perfección física tan admirable que te dejaba sin palabras: un hombre con rostro aniñado; pero con la fortaleza de un ángel o un vikingo defensor, y la malicia de un demonio redimido. Sobre todo en esa sonrisa que mostraba a todos, como el que respira: sin darse cuenta a no ser que se fijara… o le interesara. Pero no tenía que hacer esfuerzos; ya que como he dicho, lo adoraban.
  Sus ojos eran insondables y a la vez cálidos como el sol. Y a muchísimos les gusta el sol. Casi tanto como el misterio. Y Él lo era: no explicaba más de la cuenta, si es que lo que explicaba era verdad. Debía tener muchas experiencias; pues su hermoso cuerpo estaba marcado como un mapa. Y sus manos navegaban por los rostros, los labios, los cuerpos de sus admiradores como un músico que afinara millones de veces.
  Le gustaba ser admirado, tanto como ser besado, amado, acariciado… le gustaba tanto como seguir existiendo, deleitándose con una puesta de sol o con una melodía que traspasara su alma.
  Pero no podía amar: ésa era su condena, no poder amar a una persona solamente; puesto que debía dar amor a todos. Incluido a Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros