24 de abril de 2020

Mis 4 bibliotecas...

Siempre me han encantado las librerías y las bibliotecas. Los libros, aun sin conocer sus títulos, me llaman desde las baldas de las estanterías…
  Hace tiempo, en un lugar no tan lejano… ¡ay, que me pierdo! Vamos, que hace un montón me enamoré de los libros, las historias que ocultan y con suerte se transforman en parte de mí. Me enamoré de las palabras, y luego me puse a escribir, como ya lo hizo antes mi madre; pero ésa es otra historia…
  …La tragicomedia de la realidad y también del teatro y poesía, de prosa sutil o enrevesada hasta lo más hondo; las historias de amigos de 4 patas: familia, que te hacen llorar y reír, y aprender; los clásicos siempre fieles; autores varios que te sorprenden; misterio que no falte, por favor, ni el terror de King y lo que no es terror; la acción y las aventuras que pueden dejarte sin aliento; el vampirismo en todas sus formas; el amor en todas sus variedades: ñoño…, desgarrador, sorpresivo, open minded; libre LGBT; necesario activismo; elaborada fantasía sin fin…; biografías de todo tipo; ambiguo juvenil; Tintín el reportero y sus maravillosos viajes; cómic de toda clase ^^; los clásicos infantiles que te recuerdan crecer; libros llenos de viajes con sus fotos para babear; y enciclopedias, diccionarios y similares…
  Mi poliamor por la literatura se asimila al poliamor que siento por la música… El arte que te atraviesa y te transporta a mundos inesperados o esperados… En todo caso, con suerte, te liberas, te evades, te emocionas, aprendes, vives a través de palabras que son sentimientos expuestos por personas que los han vivido o imaginado, que para el caso, si te llena, ya vale. Te sientes comprendid@, a no ser que luego el escritor te tire el castillo que ha construido por los suelos, al conocerlo… Pero quedan las palabras, que es lo que te lleva, sobre todo, a por el libro. A no ser que te llame, o que juegues una lotería anímica y aciertes. Con los amigos los libros. Cultura, entretenimiento, prosa, historia…
  Poco a poco acumulé libros: heredados de mi abuelo materno, de mi madre, regalos, y comprados con mis esfuerzos: porque las joyitas valen su peso en oro; aunque sí es verdad que a veces me he decepcionado bastante o mucho con libros caros, no digamos con algunos escritores. Pero supongo que eso va a gusto del lector… También ha ocurrido al revés: lo bueno no tiene que ser inalcanzable siempre.
  De este modo, he llegado a tener unas estanterías o bibliotecas de las que me siento orgullosa J
  Son variadas en temática, en idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, e italiano; aunque no domino estos tres últimos idiomas se hace lo que se puede, y el resto, con lógica e imaginación.

La 1º biblioteca está muy variada en temática: desde historia de la Segunda Guerra Mundial hasta libro infantil, pasando por LGBT… Reina el salón comedor y tiene 70 baldas. Aún me queda alguna por llenar…
  Me encanta ordenarla y rebuscar…
  También hay discos, por cierto. La mayoría de mi madre.


Enlace 1º biblioteca completa:

La 2º biblioteca está casi por completo plagada de manga o cómic japonés. Decora además mi habitación y tiene 16 baldas que se salen: de hecho, hay manga también en la 1º biblioteca. Sigo coleccionando manga… y me encanta releer mis favoritos. También me han inspirado a dibujar…


Enlace 2º biblioteca completa:

La 3º biblioteca tiene 3 baldas más grandes llenas de guías de viajes de esos lugares que nos encantan y esperamos volver a visitar…
  Está en el recibidor, que nos despide y recibe cuando vamos a por ellos y los traemos… Aunque también hay libros en formato novela…, comprados en viajes en la 1º biblioteca.
  Libros cargados de información y fotos. Recuerdos sin precio anímico ;)
  También hay libros varios, sobre todo de aprendizaje…
  Un manga me llevó a querer viajar, aparte de mi grupo de música predilecto: Europe…


Enlace 3º biblioteca completa:

La 4º biblioteca es electrónica. ‘’Gracias a mi tendinitis’’ y a los viajes… Así que su lugar suele ser el bolso…
  La compré el año pasado y ya alberga cientos de libros de todo tipo también.
  No es perfecta; pero es cómoda y práctica… y es otra variedad, con la que puedes adquirir libros en caso de no poder adquirirlos en formato papel.
  Con esta biblioteca suelo hacer reseñas literarias en viajes… (readingdeworld).


Enlace 4º biblioteca:


Tengo que confesar que hay algún libro más, perdido por casa…

Y espero poder añadir en la 1º y 4º bibliotecas, libros míos y de mi madre, algún día cercano. Mientras, a seguir trabajando y soñando. Y leyendo.


1 comentario:

  1. Se me ha olvidado añadir que tengo manga en japonés, que por supuesto no entiendo casi nada... y un diccionario Español-Latino... :)

    ResponderEliminar

Si deseáis comentar, me gustará leeros