25 de abril de 2020

Reseña del libro: ''Gente tóxica'', de Bernardo Stamateas

Lecturas: ‘’Gente tóxica’’, de Bernardo Stamateas. B de Bolsillo, 232 páginas. Autoayuda, aprendizaje…


  Este libro tiene una historia muy personal: lo compré por curiosidad, después de haber sido víctimas, en casa, de una persona psicópata. Quería saber qué opinan los supuestamente profesionales… Parece que en este caso acertaron.
  Hubo una persona, por llamarla de algún modo, que nos estudió hasta meterse en nuestras vidas. Lo consiguió con mentiras, claro. Aunque cuando la conocí en persona, no me gustó. Y dicen que la primera impresión, en estos casos, es la que cuenta. Me dejó cansada, como hacen los vampiros emocionales. Pensé que su actitud era por la emoción de conocernos…
  Era una persona feliz dedicada a los suyos, tranquila, madura y asexual... Resulta que a los pocos días se confesó infeliz, empezó a abusar, a coaccionar: necesitaba atención las 24 horas del día, porque sino, no parecía que la apreciáramos.
  Al poco de conocer a esa persona, le dije que yo necesitaba mi vida anterior, y como Drácula, hay personas que no aceptan un no por respuesta.
  Nos tuvo un tiempo agobiándonos con el miedo de que se hiciera daño, o a nosotros.
  Engañó a su familia y a todos para salirse con la suya: quería una vida que en su casa no tenía. Y nadie le había prometido.
  Intentó destrozar mi familia. La aparté de mi vida, dejando de hablarle.
  Empezó a hablar mal de mí a mi familia para hacerse la víctima, cuando tengo pruebas de que es una mala persona, que nunca creí que llegara a ser: pensé que tenía un grado de egoísmo y perturbación importante. Resulta que es la persona más mala que he conocido, más que el cabrón de mi padre. Calculadora y falsa. Menos mal que además es una mala estratega, porque sino…
  Llegó a intentar venderse sexualmente…, y a comprar a mi familia… Montó escándalos hasta en la calle (ella, que no hablaba casi al principio) donde no quería ser descubierta por sus vecinos, que también nos han hablado de ella y su familia…
  Aún así, después de ser avisada, continuó intentando meterse en casa, como esas moscas cojoneras que no se dan por aludidas. Usando excusas de problemas familiares, etc…
  Cometimos el error de creer que no podría ser un monstruo. Y lo es; ya que después de todo este tiempo, y en el momento en que nos encontramos, no ha tenido el coraje de pedir perdón; pero los monstruos no lo piden, está claro…
  Nunca he entendido por qué cuando me conoció y vio que conmigo no valían las mentiras, continuó a lo suyo… Supongo que quiso ganar una guerra. Porque parece que nunca nadie la ha querido cerca.
  Su familia, otra caca, por permitir lo que nos hizo; aunque supongo que se la querían sacar de encima…
  Ésta ha sido la peor experiencia de mi vida, proporcionalmente… Y eso que intenté que esa persona razonara y entendiera que nos estaba asfixiando…

Este libro, que añade citas de personajes famosos, está escrito desde el punto de vista del manual y la experiencia; ya que parece que todos los psicópatas son igualitos.
  Nos explica que la persona tóxica sólo mira por sí. No le importa llegar a dar pena, si con ello puede llegar a su meta. Hay diferentes tipos de personas tóxicas; pero todas tienen ese nexo común, que las iguala.
  Mi ejemplo personal es un ejemplo más. Ya que el mundo está lleno de gente tóxica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros