30 de mayo de 2020

Reseña del libro: ‘’Sóc vertical’’, de Sylvia Plath

Libros recomendados: ‘’Sóc vertical’’, de Sylvia Plath. Proa, 416 páginas. Idiomas catalán e inglés (‘’simultáneo’’). Poesía, experiencias varias, mujeres…



  Mi madre me inspiró indirectamente… a leer poesía, a descubrir cómo los sentimientos fluyen a veces en un pequeño párrafo que puede explicarte muchas cosas, si tienes experiencias. Y sino, dejarte dudando o recreándote en esos sentimientos a los que quieres dar sentido…

  Poemas y muchos sentimientos varios de una feminista con experiencias en su interior, escritos supuestamente entre los últimos 3 años de su vida.

  Cuentan de ella cosas sobre su vida privada que de seguro fueron las que marcaron su poesía con tinta más visible. O más delicada.

  Un final de esos que no esperas de alguien que ha hablado con fuerza, y se ha quejado al mundo entero. Una vida, que quizás tuvo alegrías y desesperaciones que se balancearon hasta caer.

  Pero leer poesía siempre es leer sentimiento. Puede ser intentar conocer; porque suelen ser, a mi parecer, más los poetas los que escriben según les dicta su alma… esa rabia o pasión desconocida por muchos, familiar para otros, inspiradora, explícita, frustrada, adelantada a su tiempo, inesperada, cariñosa de un modo visceral…

 

La foto está tomada el 2019, mayo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros