12 de abril de 2021

Reseñas literarias varias




De ‘’La oscura luz del sol de medianoche’’, de Cecilia Ekbäck (misterio, relaciones varias, tribus…), resalto su narrativa enigmática a momentos, y su ambiguo compañerismo entre los varios personajes. Un viaje para descubrir asesinos, enigmas y procedencias…


De ‘’La gran mentira’’, de Marc Barrio (vuelta a casa, reuniones, relaciones varias, alcohol…), saco a relucir algo que muchos sabemos: que la vuelta al lugar donde creciste, no tiene que ser siempre ‘’inolvidable’’. Que hay que idealizar menos. Y me quedo con el final…


De ‘’La familia Marlo’’, de Desirée Peris (peste negra, misterio, amor…), me quedo sin duda con el fin: ese amor bidireccional que me ha hecho pensar en mi familia…


De ‘’El silencio no me deja dormir’’, de África Crespo (relaciones varias, pasado, recuerdos…), me quedo con los sacrificios, el amor incompleto a veces por motivos que escapan a nuestros deseos, y me quedo con el final. Una emotiva historia contada al oído… Me encanta el título.


De ‘’Me muero por vivir’’, de Alexandra Castrillón Gómez (enfermedad, viajes, poliamor…), tengo que decir que me llamó el título por el tema enfermedad, sin duda el tema más entrañable; y por el tema viajes, en el que logro añorar, y descubrir encantos de los lugares que no he visitado y que la narrativa detalla… Lo que me parece penoso y ambiguo, por parte del protagonista, es que después de degustar los fluidos de su novia, le diga a su mujer, engañada, que la ama tanto… Esta parte la encuentro absurda, cuando me parece bien el final…


De ‘’El álbum de la familia Juranovic´’’, de Paul D. Losinj (guerra, épocas, amor…), resalto la narración, que alterna las disputas actuales, con los recuerdos de una guerra que como tantas otras, roza a los descendientes del horror. O les da de lleno. Una búsqueda de la verdad, cuando la única verdad es que para sobrevivir eternamente, necesitas del amor…


De ‘’No matarás’’, de Javier Trescuadras (maldad, perturbación, canibalismo, sexualidad…), destaco la intriga que provoca el querer saber por qué una persona nace y se desarrolla de una manera tan inhumana, y consigue sobrevivir entre los más ‘’normales’’. Una narración en primera persona donde el protagonista ya es consciente, de manera brutal e irónica, de que está como una… pura cabra. Y pido perdón a las cabras normales… (Final previsible...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros