29 de junio de 2021

Reseña del libro: ‘’La larga marcha’’, de Stephen King (seudónimo Richard Bachman)

Libro recomendado: ‘’La larga marcha’’, de Stephen King (seudónimo Richard Bachman). Distopía, psicológica, relaciones varias, competitividad, supervivencia, juvenil, LGBT…




  Si no recuerdo mal, éste es el primer libro de King, de su época de Universidad… aunque King es tan prolífico, que…

  Como ‘’Lectora constante’’, no podía faltar en mi estantería. Además de que es uno de mis favoritos, por muchas razones: miseria humana, de la que King es buen maestro; perturbación extrema, algo que todavía no consigo entender en el ser, llamado, humano; amistad, cosa que me saca las lágrimas porque de eso también es maestro King; el terror, pero psicológico, al que se puede someter a tanta gente, y que encima sea aplaudido (¿distopía?…); que King no se corta, a la hora de hablar de tema LGBT; y un final que podría describirse ‘’a tu gusto’’, cosa con la que creo que King disfruta mucho: así como nos hace parte de sus historias, supongo que, a veces, ‘’nos deja escoger’’ entre lo que pudo, puede o podría ser. 

  Me recuerda a las largas marchas de la 2WW; también al ‘’Sólo puede quedar uno’’; Battle Royal… pero es que la mente humana a veces absorbe y enseña: nunca mejor dicho, tratándose el escritor, profesor…

  Creo que al fin la reseña está hecha. ¿Hay que alargarla más?...

  

¿Y tú, qué opinas del final?...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros