7 de noviembre de 2021

3 Reseñas: La mitad oscura, Dolores Claiborne, y Misery, de Stephen King

La mitad oscura, de Stephen King.

¿Qué ocurre cuando un escritor que no vende obras serias se saca un seudónimo con contenido más violento? Que el espabilado de turno lo descubre y amenaza. Así que vamos a ‘’enterrar’’ al protagonista maligno y todo zanjado… ¿o no? Porque resulta que alguien muy parecido… está haciendo daño por aquí y por allí. Pronto se descubrirá que el escritor serio, que, claro, resulta sospechoso, tenía un gemelo que absorbió antes de nacer y los médicos le extirparon un tiempo después a causa de sus dolores de cabeza. Así que tras una batalla, nos quedamos con un buen escritor que se ha cargado por segunda vez a su gemelo… ¿Qué pasaría si además resulta que el buen escritor tiene gustos parecidos a ese gemelo?...

Me recuerda al Retrato de Dorian Gray.

Narrativa King, y una gran película que te da la oportunidad de disfrutar por 2 al prota :)

Dolores Claiborne, de Stephen King.

Una estricta rica ha muerto y su mujer de la limpieza y compañía es la principal sospechosa. Todos en la isla: lugar de vivienda, ‘’sabían’’ que no se llevaban muy bien, claro… Dolores ha tenido una vida difícil y para colmo de males su alcohólico marido abusaba de su propia hija. Y resulta que gracias a un eclipse solar y a los consejos de esa rica benefactora, el abusador murió hace ya unos años, declarado por la policía como muerte accidental… ¿Hace bien su trabajo la policía?...

King nos recuerda la anímica miseria humana, y gracias a este libro tenemos la oportunidad de ver una peliculaza protagonizada por grandes actores como mi admirada Kathy Bates.

Misery, de Stephen King.

Parece que algunos fans no pueden con la idea de que sus autores favoritos se carguen a sus protagonistas. Tras un accidente… un autor que mata con máquina de escribir se encontrará con una ‘’fan’’ que mata de otras maneras… Así que el escritor tendrá que ‘’resucitar’’ para no morir. Pero al final puede que la fan tuviera algo de razón…

Aquí el señor King nos recuerda la incompetencia, tanto médica como policial…, y volvemos a tener la suerte de poder ver otra película con actorazos, como mi admirada (otra vez) Kathy Bates: ‘’chica King’’ que te sorprende en cada papel basado en sus libros. Y también tenemos al gran actor Richard Farnsworth, que le dio vida en el 85, al encantador Matthew de Ana de las Tejas Verdes…, o ‘’Cordelia’’, para los espíritus afines ;)