2 de noviembre de 2021

E. A. Poe, Poesías completas, reseña

E. A. Poe, Poesías completas. Claridad. Poemario, varios, clásico, gótico…




Con el señor Poe me llevo un misterio que ni el suyo. Se ha hablado sobre su vida tras su muerte, dándole quizás más importancia, como suele ocurrir, después de morir. No cambiamos…

  Creo que hay seres que esperan más de la vida, viendo lo que ven, y al conseguir encontrar un ángel, pues extrañarlo no es de extrañar…

  Por mi parte, reconozco otra vez que Poe no me entraba. Quizás fue un mal momento, como dice la canción: ‘Hace muchos años…’

  Tenía un libro que empecé, pero dejé enseguida. Una pena, porque hay momentos personales similares.

  Un día compré un manga y me convenció más que otros…

  Luego apareció en recomendados, la portada de la reseña poética, y me encantó. Como una de las poesías me encanta, aunque se repite bastante, y no critico: vida es reiteración… pues me animé hasta acabar, y acabar llorando. 

  La presentación, escrita por un admirador, también es prosa.

  Pero aquí se toca el tema de la muerte, la vida, el amor, la enfermedad, la historia, la decepción, la esperanza incluso en la muerte, lo místico y gótico… y hasta el teatro. 

  Hay mucha leyenda negra, nunca mejor la expresión, y hay que reconocer que algunos han bebido de otros y así sucesivamente. Raro es el que escribe sin haber leído, que no digo que no; pero hay inspiraciones humanas, que, aunque debo reconocer que a veces se exceden las palabras positivas hacia ellas, te consiguen tocar el alma. 

  Sin duda ha sido una buena lectura y seguiré con el libro de ‘’hace muchos años’’ en algún momento, si me da la vida, como decís.


También añadir que solía disfrutar las películas, que me encantaban, con sus muertos no muertos…, sus obsesiones, sus actores, sus casas (me he olvidado de que también leí Usher…, ya haré otra reseña) con sus propias cámaras de tortura, y sus varios… nichos. Y hasta su cachondeo pululando entre lo opresivo…

  En fin, que el fin lo pones tú. Y el principio. Y quizás hasta la sorpresa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros