2 de noviembre de 2021

Macbeth, de William Shakespeare. Norma Editorial

Macbeth, de William Shakespeare. Norma Editorial. Teatro, tragedia, adaptación, cómic… 👻




De la obra original no voy a hablar hoy, ni de las versiones cinematográficas… Me dedicaré a aplaudir una bastante buena adaptación teatral; pues para mi gusto le faltan detalles no tan nimios…

  Y voy a describir un dibujo, que en principio no me recuerda al manga que más me gusta y me hace dudar, pero algunos tiempos cambian; aunque algunas palabras permanezcan.

  Me parece de necesidad para los que no hayan leído teatro y varios, que presenten a los protagonistas al principio. Muy bien.

    Destacar que me encanta leer: ‘’Acto 1º, Escena 1ª’’… Es más fiel y emocionante.

  Las brujas y sus ambigüedades, el fantasma tras la múltiple traición basada en locura, coacción y sed de sangre para llegar al poder… Como la vida misma. La degradación de la seguridad, que carcome los sentidos y trasmuta el semblante… y un final en el que la otra fidelidad logra hacer justicia.

  Si ya no puedes fiarte de los amigos que luchan por ti, ¿cómo fiarse de las… liantas brujas? 

    Me encantan los alrededores, la vista de los varios castillos y su presentación: ¿por qué será?...

  

Si quieres el peso de una corona, y más hoy día, no te lo recomiendo. Eso te hace creer que eres mejor, que Dios te ha tocado y de paso, dado permiso para explotar a los que llamas ‘’tu pueblo’’. Raro, ¿no?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros