23 de noviembre de 2019

Reseña de la saga literaria: ''Hijos de la nada'' (''Yndoria'' y ''Damatio''), de Jessica Galera Andreu


Libros leídos: Saga ‘’Hijos de la nada’’: ‘’Yndoria’’ (parte 1), y ‘’Damatio’’ (parte 2, El desenlace), de Jessica Galera Andreu (ficción épica, magia, aventuras, relaciones…)


  Esta vez quise probar con una mágica y peligrosa aventura en ‘un mundo’… que no se puede resumir en una palabra…, con homosexualidad de por medio.
  Cuando pienso en el interminable trabajo que Jessica ha escrito (todas sus obras), me imagino a Jessica contándole un cuento de buenas noches al peque, y una vez el peque se ha dormido, Jessica continúa contando sus historias al ordenador, hasta que quizás, el peque se despierta y la trae de vuelta de esos mundos ilimitados en los que ella vive, también.
  Esta saga es larga, pero tiene de todo en el menú, como para no darte cuenta. Y es amena, y sorpresiva en su lectura.
  La fantasía y el romance siguen siendo gustos, quizás secundarios, en mi estantería… pero me atreví a cruzar el puente.


  Nos encontramos en una época, a mi parecer, atemporal: ya que los puentes existieron, existen y existirán… Siempre va a haber dos tipos de comunidades, por decirlo de algún modo, y de los dos, siempre va a haber uno que esté más abajo, o más arriba, según lo quieras mirar.
  Siempre hay un dios, que es imperfecto: mirar sino el resultado de la humanidad, diría si creyera en Dios…
  Pero aquí te encuentras con semidioses, titanes, personajes fantásticos, humanos con poderes para nada humanos; pero con los sentimientos que todos los humanos debieran tener, y muchos no tendrán jamás, por desgracia.
  Familias destrozadas y sometidas incluso por ellas mismas, hermanos separados, leyendas… y esclavitud, que anima a la amistad que comparten unos cuantos, a partir hacia una meta que puede tener un precio tan alto como alto se supone que están los dioses.
  Un ‘paseo’ que se va caminando entre declaraciones, descubrimientos, sueños, esperanzas, recuerdos… Una meta: atravesar ese puente que puede provocar una diferencia tan abismal como lo que pueden sentir algunos al cruzar un puente.
  En otro lugar, al otro lado del puente, otros personajes viven a su manera, y a veces hay mezclas que salen de esa clase de vida. Y logran milagros.
  La guerra es inevitable: ¿has visto alguna vez un telediario sin problemas? La raza humana, que inspira a la que no lo es…, lleva dentro suyo bondad y maldad, y a veces la balanza es como un puente balanceándose… Imaginaros un mundo lleno de fantasía, con el alma humana en el centro, latiendo e intentando controlar la maldad sin poder hacerlo…, e imaginaros además tanta fuerza que puede descontrolarse todo en cualquier momento.
  …Enviados que son como la consciencia; pero la consciencia a veces nos oculta muchas cosas; ya sea por voluntad propia o no…
  Padres que desconocías, que guardan ases en la manga, que, como los vampiros, esperan el momento de salir: esta vez más bien a la luz…
  El amor, siempre suele ser la solución y/o el problema: aquí Jessica sorprende con un final muy adecuado… Y me parecen muy tiernas y simpáticas, las escenas entre… Pero el amor es la mayor fuerza, con lo que cada paso que te lleva a ese puente, que puede darte más de una sorpresa, puede debilitarte o fortalecerte. Todo depende de la unión… Aunque aquí cada uno tiene su propia voz…
  Hay violencia y sangre, así como hay ese amor del que hablo y profundidad. Pero es la guerra por la existencia, y así debe ser… La eterna condena humana. Tiene que haber un bando ganador… ¿o todos pierden?...
  Jessica nos va dando las piezas para el puzzle, que tan bien ha construido ella antes… Es como un árbol terrenal, al que no paran de crecerle ramas mágicas, que por supuesto dan frutos.
  ¿Quién quiere marchar a por la libertad? Sobre todo: cuidado al cruzar el puente, puede que te caigas, agárrate bien…


Jessica, las fotos están hechas en Angers, en Francia: con tanto puente, me inspiré!! Tienes desde un lado y desde el otro, te suena? De noche y de día... o a la inversa... Y de postre una delante del Castillo! Espero te gusten.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:18 p. m.

    Natalia, me encanta! y es que además, no esperaba para nada que te estuviera leyendo estas novelas. No recuerdo si me lo has comentado alguna vez o no (tengo una memoria horrorosa) pero cuadno no lo esperas, la sorpresa es doble. Me hace mucha iluisión que le hayas dedicado tu tiempo a estos dos chiquitines y espero que te hayan gustado; sobre todo teniendo en cuenta que es tu género predilecto.
    Las fotos enamoran.

    Mil gracias por todo, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Si que tienes una memoria horrorosa, porque lo hablamos por Twitter, cuando te dije los libros que me había leído tuyos (por aquello del libro que nos regalabas a todos por participar en tus retos, y que aún no tengo!!! jijiji)...
      Igualmente me gusta que te guste!
      Estás llena de sorpresas!
      Gracias también, ya lo sabes!

      Eliminar

Si deseáis comentar, me gustará leeros