27 de enero de 2020

RETOS LITERARIOS EN BLOGS AMIGOS, 5º PARTE

‘’Constelación familiar’’
Tenía tres años cuando murió. Yo tenía tres años, murió mi abuelo.
Mi abuela me hablaba de él: nadie lo iba a olvidar…
A veces, de camino a casa… me enseñaba a la estrella más brillante y decía: ‘Ése es tu abuelo, que nos vigila para que nada malo pase’…
Era una niña, ¿qué iba a pensar?: esa estrella era mi abuelo.
Pero las cosas malas ocurren. Ocurrieron.
Una vez, otra de las que volví a morir; porque muero cada vez que mueren… perdí a mi amigo de cuatro patas.
Y lo buscaba entre las estrellas…
Las estrellas se estaban convirtiendo en mi familia; pues también había perdido a mi abuela…
Una vez apareció mi amigo de cuatro patas, mi hermanito peludo: era como una constelación. Una aparición espectacular; aunque no tanto como familiar y querida.
Se acercó a mí, me saludó a su manera: nos habíamos despedido el último día… Pero esta vez lo podría ver en cada ocasión en que el cielo estuviera destapado y él se acercaría a mí; ya que no habría nubes negras que impidieran su llegada. Con las noticias que me traía de mi familia…


***Este relato breve es ficción y realidad: la mía, mi experiencia, parte de mi vida; así que Jessica, de alguna manera; ya que escribo sobre mi familia en más de un libro y relato (aunque éste es inédito: lo he hecho ahora en unos 10 minutos), pues ya está conseguida tu meta. Sólo falta editar.


Ésta es mi aportación al 2º reto literario de noviembre (de 2019) del Blog de la autora Jessica Galera Andreu:

https://jessi-ga.wixsite.com/fantepika/post/desaf%C3%ADo-secundario-noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseáis comentar, me gustará leeros